Ganemos critica que Mañueco dé a Aesco atribuciones que son del OAGER

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera.

El grupo municipal lamenta que el alcalde haya tomado la decisión de manera unilateral y que no haya pasado por comisión.

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, ha mostrado su sorpresa por la penúltima decisión del alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, en favor de una asociación privada como Aesco. El Ayuntamiento ha encargado a la asociación de comercio que recoja las solicitudes para la exención del impuesto de ocupación de suelo y fachadas con carteles, a pesar de que es una tasa municipal; los negocios que pretendan acogerse a la bonificación deben mandar un correo electrónico al mail de Aesco.

 

Carrera ha criticado "la decisión unilateral del alcalde" que les ha llegado "por sorpresa y a través de los medios de comunicación". "Las cosas no se pueden hacer así, hay que contar con la oposición. Si el PP quiere beneficiar a un sector económico no puede llegar un día y plantear una exención, debe ser planificada y consensuada con los grupos", ha dicho Carrera que ha manifestado "la sorpresa de cuándo se ha decidido y por qué no ha pasado por comisión".

 

Carrera ha asegurado para terminar que "cualquier decisión que tenga que ver con la recogida y gestión de las tasas es competencia del OAGER" y acusa al alcalde de tener algún miedo de sentarse con la corporación para establecer este tipo de medidas.