Ganemos cree que Mañueco utiliza el Patronato de la Vivienda "como si fuera una inmobiliaria"

Virginia Carrera y Gabriel Risco (Foto: Cristian Martín)

Ganemos Salamanca ha anuncido su intención de votar en contra del Pacto de la Vivienda propuesto por el alcalde Fernández Mañueco porque pone la venta por encima del alquiler socia. Añade que el Patronato de la Vivienda "no puede funcionar como si fuera una inmobiliaria". 

"Apuesta imprecisa y sin muchos cambios", así califica la portavoz de Ganemos Salamanca, Virginia Carrera, la propuesta de pacto que el Partido Popular en el Gobierno del Ayuntamiento hizo llegar en la noche del miércoles en referencia a la vivienda. "Nos hemos encontrado con esto a primera hora porque como siempre las cosas se hacen con poco interés, deprisa y corriendo aquí y nos parece que tiene pocos cambios y mucha paja", señala para denunciar que en esta propuesta "se pone por delante la venta del alquiler social y parece que el Patronato de la Vivienda fuera una empresa más que un ente para garantizar las posibilidades derecho a vivienda". 

 

Frente a las propuestas del Gobierno popular, Virginia Carrera apunta que "nuestro modelo no es favorecer la venta sino que las viviendas que tiene nuestro patronato sean alquiladas en régimen de alquiler social y que empecemos a mediar con entidades financieras para que hayan modificaciones que garanticen que en esta ciudad todo el mundo tenga acceso a la vivienda". 

 

Frente a la visión "empresarial" Ganemos plantea un modelo diferente basado en cuatro líneas. Por un lado "información absoluta de los mecanismos para que todo el mundo conozca las viviendas vacías, sin usos y sus características". Por otro lado "destinar como mínimo un 30 por ciento de las viviendas no adjudicadas a promociones a alquiler social".

 

La tercera línea sería establecer un convenio de colaboración con tres colectivos abogados, procuradores y el colegio de trabajo social. "Queremos que haya una intervención en materia desahucios en la que una persona abocada a perder su viviencia tenga garantiza la protección jurídica suficiente".

 

Por último "instar a modificiación a la Junta de la Ley 9/2010 del Derecho a la vivienda". "Llevaremos al pleno otro modelo de hacer política de vivienda, un modelo por el que no se ha apostado, que es el del alquiler social".