Ganemos cree que "lo que existe en esta ciudad es una trama generalizada de corrupción"

Consideran que, ante los casos que están en los juzgados, no hay "ningún interés" en la transparencia y en apartar a los señalados. Abogan por eliminar las designaciones 'a dedo' y que se publique la agenda y las reuniones de los cargos públicos.

La número uno de la lista de Ganemos para el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, ha acusado al partido que controla la instituciones de no tener ningún interés por la transparencia y de no querer apartar a los cargos señalados por corrupción. Así lo ha dicho en una comparecencia celebrada esta mañana ante los Juzgados de Salamanca y concidiendo con la declaración de Manuel Borrego, exdirector de Fomento de la Diputación, por el caso de las obras irregulares. "No hay ningún interés, no hay ninguna medida y por mucho que se hable en época electoral de que va a haber medidas de transparencia, esto no es real, porque si hubieran querido ya habrían apartado a toda esta gente", ha dicho Carrera.

 

La candidata de Ganemos por Salamanca ha dado las recetas de la formación contra la corrupción, que pasan por eliminar muchas de las prácticas que ahora son moneda común con el PP en el Ayuntamiento. "Hay que eliminar todos los cargos de libre designación y de confianza, los dedazos, no puede ser que la gente esté entrando en el Ayuntamiento de Salamanca porque es 'amigo de...'", ha dicho en primer lugar. "Hay que conocer la agenda de todos los cargos públicos, no podemos desconocer con quién se reúnen, si están hablando con amigos para dar contratos", ha añadido.

 

En este sentido, ha asegurado que "los cargos públicos de Ganemos hemos firmado un compromiso que da la posibilidad de revocar a los cargos, más allá de lo que diga la justicia", en relación a las medidas que se tomarán en caso de que algún cargo por la lista de esta formación se vea envuelto en algún caso de corrupción.

 

El número cuatro de la lista, Gabriel de la Mora, ha lamentado que la declaración hoy del exdirector de Fomento por un caso de presunta corrupción no "es nada más la punta del iceberg porque lo que creemos es que existe en esta ciudad es una trama generalizada de corrupción en Ayuntamiento y Diputación. Es la escopeta nacional""Tenemos al presidente de la Diputación también imputado en este mismo juzgado por prevaricación y tráfico de influencias, al diputado de ferias, el vicepresidente y tesorero del partido..." ha enumerado.

 

"Es vergonzoso que no se diriman responsabilidade éticas y políticas, no se dan explicaciones, no se abren comisiones de investigación, no se habla en los plenos, no se apartan y se eliminan los cargos de libre designación, en definitiva, no se rinden cuentas", ha lamentado De la Mora, que no entiende el caso de Borrego, alto cargo elegido a dedo para el puesto, "Manuel Borrego está ahí porque es amigo íntimo del alcalde de Salamanca", ha dicho, y "cómo no se le aparta como cargo político de libre designación".