Ganemos cree que en materia económica y de empleo el PP se define por "autoritario y conflictivo"

Gabriel Risco y Virginia Carrera, de la candidatura de Ganemos

"El equipo de Gobierno es un peligro para la ciudad porque no ha situado la institución a la altura de su labor sino que han mirado por sus intereses". Esa es su conclusión tras analizar lo que les han revelado los representantes económicos. 

La formación Ganemos Salamanca ha realizado un balance de la evaluación de la economía y el empleo en Salamanca durante estos últimos cuatro años basado en las conclusiones sacadas tras sus reuniones con los representants económicos de la ciudad. Una frase resume su percepción: "Este Ayuntamiento se ha caracterizado por la ausencia de diálogo con los sectores que impulsan el empleo. Ha sido un Ayuntamiento autoritario y conflictivo", ha resumido Gabriel Risco, número dos del grupo. 

 

De hecho asegura que tras las reuniones que han mantenido con Cámara, Aesco, Cooperativas, Universidad para conocer de primera mano cual ha sido la relación con el Grupo de Gobierno del Ayuntamiento en materia de empleo solo se puede concluir que "son un peligro para la ciudad porque no ha situado a la Institución en su papel sino que ha trabajado por sus propios intereses". 

 

De hecho, Risco ha puesto como ejemplo de lo que no es una gestión adecuada la promesa del alcalde Fernández Mañueco lanzada a la Universidad de cuatro millones para retener investigadores. "Lo que no se puede hacer es lanzar ocurrencias de última hora y además ofreciendo de manera indiscriminada fondos". 

 

Medidas de este tipo entran en su programa pero no tirando de fondos públicos de manera indiscriminada sino eliminando lo que Ganemos Salamanca llama "administración B", formanda por entidades como Fundación Saberes o de la Vivienda. "Dentro de la estructural general del Ayuntamiento no es necesario crear sociedades paralelas, chiringuitos, espacios para colocar a los amigos. Son tareas que se pueden coordinar y gestionar desde el propio Ayuntamiento", concluye la candidata Virginia Carrera.

Noticias relacionadas