Ganemos cree que el Ayuntamiento incentiva el empleo precario y coyuntural con sus políticas

Virginia Carrera y Pilar Moreno, concejalas de Ganemos Salamanca.

Piden que el Ayuntamiento deje de dar cursos de hostelería y construcción y que los cambie por otros en materia de educación infantil o dependencia para reforzar los servicios municipales.

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha criticado ampliamente las políticas de empleabilidad del Ayuntamiento de Salamanca, en concreto, los cursos que oferta y que creen que no hacen otra cosa que incentivar el empleo precario y coyuntural en lugar de hacerlo con el de calidad. La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, y la concejala Pilar Moreno han puesto de manifiesto su disconformidad con los cursos para desempleados que plantea el equipo de Gobierno.

 

Según han dicho, se han planteado 18, de los cuáles dos son para empleados municipales y once para alfabetización y sacarse el curso de la ESO. Consideran que este tipo de formación, orientada a personas de baja formación, no es la adecuada y que el Ayuntamiento debe trabajar otras áreas vinculadas a sectores con un empleo más estable, y que tienen potencial en Salamanca como la investigación o el I+D+i.

 

Sin embargo, y según denuncia Ganemos, el Ayuntamiento se empeña en formación en sectores como la construcción y hostelería que no sólo tienen mucho paro en Salamanca, sino que por ende tienen muchos parados de sobra cualificados. Además, consideran que seguir incentivando estos sectores es apostar por un empleo de baja calidad, coyuntural y precario.

 

Además, Ganemos critica que el organismo municipal que se encarga de los cursos de formación no da cuentas desde 2013 y que no es posible saber cuánto dinero gasta, en qué, con qué criterios se eligen los cursos y si son eficaces.