Ganemos convoca un debate ciudadano sobre un plan de movilidad 'a medias' desde 2013

Tráfico en el paseo de Canalejas este martes. Foto: Cinthya Duarte

Ganemos plantea reactivar el debate sobre el plan de movilidad sostenible, parado desde sus últimos trámites en julio de 2013.

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha convocado un debate ciudadano para esta tarde en torno al Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la Ciudad de Salamanca, un documento que salió a la luz en 2012 y que, tras algunos trámites, duerme el 'sueño de los justos' desde julio de 2013, fecha de la última actualización. El equipo de Gobierno del PP no ha vuelto a tocarlo a pesar de que es uno de sus compromisos, de las peticiones de la oposición y de los retos que plantea para el transporte y el medio ambiente en la ciudad.

 

En su ronda de reuniones para analizar las políticas municipales, Ganemos ha convocado en el auditorio del centro integrado muncipal Julián Sánchez El Charro, a partir de las 19.30 horas, para hablar sobre este plan y abrir un debate sobre su necesaria actualización previa a una aprobación que se espera desde hace tiempo.

 

El plan, en su actual estado, se puede consultar en este link. La web municipal incluye información sobre el diangóstico que hace, las propuestas y sobre el trayecto que ha superado el plan que, como decimos, está detenido desde hace casi tres años, tiempo en el que no se ha vuelto a saber nada de él. Entre sus medidas, incluye la peatonalización progresiva del centro, la extensión del límite de 30 km/hora a muchas calles y la apuesta por la bicicleta en forma de carriles bici hacia el centro, pero los avances que se han producido brillan por su ausencia; la peatonalización no ha cubierto ni siquiera parte de la primera fase, la reducción de velocidad no se ha aplicado y tampoco las medidas para apostar por la bicicleta.