Ganemos cerrará este domingo sus primarias

EL portavoz de Ganemos Luis Esteban Rubio (Foto:F.Rivas)

Se puede votar ya por internet y el domingo de manera presencial.

Ganemos Salamanca cerrará este domingo, 15 de marzo, su proceso de primarias para elegir al candidato de la formación a la Alcaldía de Salamanca y el orden del resto de candidatos a ocupar un puesto en la corporación municipal para la próxima legislatura.

 

El portavoz de esta nueva agrupación, Luis Esteban Rubio, ha explicado que cualquier ciudadano puede participar en la votación de los representantes de Ganemos Salamanca, pueden hacerlo ya de manera ‘on line’.

 

Además, los interesados en participar en esta elección también lo pueden hacer de manera presencial, para ello tendrán que acudir el domingo, 15 de marzo, de 11.00 a 18.00 horas, a la antigua sede del Ateneo de Salamanca, en la calle Zamora, número 64.

 

Una vez se cierren las urnas, un día después se darán a conocer los resultados provisionales y se abrirá un plazo hasta el jueves para presentar alegaciones. De esta forma se completará un itinerario que concluirá el domingo 22 de marzo con la presentación definitiva de los candidatos de una lista que será “cremallera”, es decir, irán entrelazados hombres y mujeres, que en este último caso han sido seis.

 

Luis Esteban Rubio ha apuntado que todos los candidatos se han comprometido a abandonar su puesto como concejales, si son elegidos, en el caso de que sean imputados, además tendrán un sueldo máximo de tres salarios mínimos interprofesionales, publicarán sus agendas para dar transparencia a su gestión y no podrán acceder a empresas privadas con concesiones municipales hasta cuatro años después de salir de sus cargos en el Consistorio.

 

Así lo ha señalado el portavoz de un partido que tendrá entre sus principales líneas en el Ayuntamiento de Salamanca, si cuenta con el respaldo ciudadano, la de crear empleo y buscar medidas para evitar los desahucios.