Ganemos celebra una asamblea para explicar la situación de El Corte Inglés

Asamblea de Ganemos en una de las nuevas salas del Ayuntamiento de Salamanca.

Medio centenar de personas acude a una asamblea convocada por Ganemos Salamanca en el Ayuntamiento para explicar los hechos y la postura política del grupo tras la anulación de las licencias.

El grupo municipal Ganemos Salamanca ha celebrado esta tarde en el Ayuntamiento de Salamanca una asamblea para explicar a sus simpatizantes cuál es la situación creada tras la anulación de las licencias de El Corte Inglés. La portavoz del grupo, Virginia Carrera, y el concejal Gabriel Risco han explicado de manera detallada la postura política y los antenecedentes del caso desde sus albores.

 

En la primera asamblea que se celebra en la sede municipal de la Plaza Mayor, algo más de medio centenar de personas han acudido para atender las explicaciones. Carrera ha dado a conocer la postura política del grupo, ya manifestada a los medios de comunicación: es obligatorio legalizar la situación y lograr compensaciones para la ciudad. El motivo, que El Corte Inglés gozó para su instalación de una edificabilidad muy superior a la que intercambió, 36.000 metros por 3.600, gracias al trato de favor del equipo de Gobierno que tomó la decisión entonces.

 

También ha explicado que, tras la celebración de una junta de portavoces, los grupos de la oposición han manifestado de manera unánime que quieren que el centro comercial compense a la ciudad y que sea el Ayuntamiento quien, como representante de los ciudadanos, lidere ese proceso.