Ganemos, carga contra Mañueco: "Todos podemos ser mendigos; no somos despojos humanos"

Gabriel Risco y Virginia Carrera, indignados con el alcalde (Foto: Chema Díez)

La número 1 de la fomación y candidata a la alcaldía de Salamanca, Virginia carrera, ha arremetido contra Fernández Mañueco por dar la orden de detener a los medigos de la calla. "La ciudad no puede ser el cortijo del alcalde".

La noticia publicada por TRIBUNA referente a la orden del alcalde Fernández Mañueco a la Policía Local de sacar a los mendigos de la calle ha causado gran indignación en la formación Ganemos Salamanca, que ha arremetido duramente contra el actual regidor.

 

Así, la candidata al ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, ha criticado esta decisión de una manera contundente y con argumentos: "No podemos dejar de hablar de esto porque Mañueco puede cometer delitos con algo que borda la ilegalidad. Es importante saber que en un momento determinado, para Ganemos todos somos mendigos y podemos terminar en una situación de exclusión. Todos merecemos que el estado nos proteja y no somos despojos humanos", denunció.

 

Asimismo, Carrera explicó que hay que conocer por qué algunas personas han "terminado en la calle y lo que no puede hacer el alcalde Mañueco es detenerles, echarles de la calle... creemos que roza la ilegalidad y consideramos que puede ser un delito además de una dudosa moralidad incontrolada por parte del Ayuntamiento, y actuaciones de este tipo apoyadas por su leyes mordaza, hacen que la ciudad de Salamanca funcione con represión".

 

"En lugar de preocuparse de por qué esta gente llega a esta situación, Fernández Mañueco ordena a la Policía Local, que se ha negado a hacerlo, a retirar a los mendigos de la calle. Esta situación no se puede permitir y que explique por qué quiere echarles de la calle, pedirles explicaciones, retenerles durante unas horas... Esto nos da una pista más de que esta ciudad no merece ninguna oportunidad y expulsa a los que generan obstáculos y esconde lo que no va bien", destaca Virginia Carrera.

 

Por último, la candidata a la alcaldía por Ganemos Salamanca denunció que no puede ser que el alcalde "considere que la ciudad es un cortijo y detener de manera ilegal a gente con dificultades y que tiene problemas. Teníamos que hacer referencia a esta situación que es indignante", concluyó la número '1' de Ganemos Salamanca.