Ganemos arrancará este domingo con una asamblea en Salamanca

Presentación de Ganemos en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Los promotores animan a los salmantinos a acudir y a que aporten ideas a este movimiento ciudadano, que presentará su candidato a la Alcaldía de la ciudad

El proyecto Ganemos Salamanca ha dado sus primeros pasos con la convocatoria de su primera asamblea abierta, que tendrá lugar el próximo domingo, 28 de septiembre, a las 18.00 horas, en la Plaza San Román.

 

En la presentación pública de este proyecto han tomado la palabra dos de sus integrantes, Ana Carlos y Miguel Espigado, quienes han animado a la participación ciudadana en la primera asamblea y en sucesivos encuentros.

 

Por el momento, esta plataforma no cuenta con un portavoz, que tendrá de elegirse en próximas citas, pero sí ya suma a medio centenar de personas que “a título individual” y no como integrantes de colectivos se ha sumado a esta propuesta política, que pretende presentar una lista de gobierno para las próximas elecciones municipales de Salamanca.

 

Así lo han explicado Ana Carlos y Miguel Espigado, quienes han recordado que el proyecto ya está en las redes sociales como plataforma de “un movimiento ciudadano formado por personas honestas y cansadas de la degradación de las condiciones de vida en la ciudad”.

 

En esta línea, Ana Carlos ha explicado, durante la presentación de Ganemos, que ha tenido lugar en el Centro Cultural Miraltormes, que ha llegado el momento de “dar un paso adelante” porque Salamanca no “se puede permitir dejar en manos de los mismos políticos su futuro durante los próximos cuatro años”.

 

Por ello han señalado que llegarán a las municipales con una candidatura ciudadana que tenga “vocación de alcanzar una mayoría social que devuelva el gobierno municipal a los salmantinos”.

 

La democracia participativa, la transparencia y la rendición de cuentas son las “bases principales” de sus propuestas, junto con la defensa de la justicia social y el respeto del medio ambiente, ha aseverado Miguel Espigado.

 

Respecto a las similitudes con Podemos, formación política que alcanzó representación ya en las elecciones europeas y que cuenta con el politólogo Pablo Iglesias como máximo representante, Espigado ha reconocido que es una propuestas diferente aunque cuenta con “simpatía y similitudes”, además de una “gran identificación” con sus líneas de participación ciudadana.