Ganemos apuesta por el diálogo social y no por una mesa "con los que quiera el alcalde"

El grupo municipal pone sobre la mesa el compromiso por el desarrollo que firmó con sindicatos, patronal y el resto de partidos, salvo el PP, y que tiene como primer punto recuperar el diálogo social. No ve mal la mesa que propone Mañueco, pero cree que es "empezar la casa por el tejado"

La oferta del alcalde de crear una mesa por el empleo siguen provocando reacciones. La última, la de Ganemos, que considera que es una manera de "empezar la casa por el tejado" y de confundir a la gente con una propuesta con la que pretende saltarse un instrumento ya conocido, el del diálogo social. La portavoz del grupo municipal, Virginia Carrera, ha recordado hoy que la agrupación de electores se sumó al manifiesto por el desarrollo de Salamanca, que firmó en la Casa Lis junto a sindicatos patronal y el resto de partidos, salvo el PP, y que tiene como primer punto recuperar el diálogo social tripartito entre sindicatos, patronal y Ayuntamiento de Salamanca.

 

Ganemos no ve inconveniente en participar en la mesa por el empleo que ha propuesto Fernández Mañueco, pero advierte que "habrá que ver qué se propone y si se cumplen los objetivos". En todo caso, la formación apuesta por el diálogo social "que afecta a todos los implicados y no solo a los que quiera invitar el alcalde". "Ya tenemos un diálogo social que funciona y no hay que confundir a la gente", ha dicho Carrera.