Ganemos alerta: "Ahora mismo hay chavales en Buenos Aires que pueden ser analfabetos"

Buenos Aires (Foto:F.Rivas)

El grupo municipal Ganemos ha advertido que la paralización de la comisión para tratar los problemas del barrio de Buenos Aires y la falta de interés del equipo de Gobierno agrava situaciones como el muy elevado absenstismo escolar y sus consecuencias.

Hace casi cinco meses que se puso en marcha la comisión de trabajo sobre Buenos Aires, la única respuesta del Ayuntamiento de Salamanca a los problemas de este barrio salmantino. Surgió a raíz de las últimas reclamaciones de los vecinos, hace casi un año, hartos de que no se hiciera nada y de que la convivencia en el barrio sea imposible por la presencia de determinados grupos. Sin embargo, esta comisión está prácticamente paralizada y lleva sin reunirse desde febrero. Algo que, según ha denunciado Ganemos Salamanca, pone en evidencia la falta de interés del equipo de Gobierno y agrava problemas como el del absentismo escolar.

 

Así lo han denunciado esta mañana los concejales Pilar Moreno y Gabriel de la Mora, visiblemente contrariados por lo que ocurre. "No sabemos absolutamente nada", ha respondido Moreno al preguntarle por el funcionamiento de la comisión. De hecho, hace casi un mes que la concejala competente en la materia se comprometió a convocarla de nuevo, pero no se ha hecho; tendría que ser esta semana, pero a día de hoy no hay convocatoria. Y eso a pesar de que los vecinos no dejan de quejarse.

 

"Los vecinos creen que la comisión sirve para tenerlos callados como ocurrió ya hace unos años", ha lamentado Moreno, que asegura que esta vez sí parecía que se iba a hacer algo "pero todo se ha paralizado otra vez". La concejala de Ganemos ha advertido sobre uno de los problemas más lamentables: el absentismo escolar. Es sabido que los centros escolares del barrio son los que más absentismo de niños registran en toda la provincia, y eso tiene una consecuencia: "Ahora mismo hay chavales que pueden ser analfabetos", ha dicho.

 

Por su parte, Gabriel de la Mora considera que no hay interés alguno por parte del Ayuntamiento en solucionar los problemas de Buenos Aires. "El interés se demuestra aumentando el presupuesto, y no se ha puesto más dinero", ha dicho el concejal que, visiblemente molesto, ha dicho que "el Ayuntamiento hace el paripé" y que se niega a dotar, por ejemplo, de más trabajadores sociales para el barrio.