Ganemos acusa al alcalde de mentir sobre el proyecto del parque de Garrido

Estado de las obras del parking y parque de Garrido. Foto: De la Peña

El concejal Risco desmiente que Ganemos defienda los intereses de ninguna empresa porque llevan desde junio exigiendo que se acabe la obra. Y se niegan al despilfarro de 600.000 euros que se ha empeñado en hacer el Ayuntamiento.

El concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel Risco, ha acusado al alcalde, Alfonso Fernández Mañueco, de mentir en torno al proyecto del parque de Garrido y se pregunta "qué hay detrás de este barullo" en el que el Ayuntamiento ha decidido gastar 600.000 euros adicionales quitándole la obra a la concesionaria, cuando esta se ha comprometido a hacer el mismo proyecto sin coste.

 

"La empresa mantiene que está dispuesta a hacer el proyecto sin coste para el Ayuntamiento", ha reiterado Risco, que ha confirmado una alegación de Santher precisamente comprometiéndose a asumir la obra. Por eso, ha exigido al consistorio que se dirija a esta constructora, como le ha pedido la oposición, para que se ratifique en esta ventajosa oferta. "No vale que el alcalde diga que nadie hace cosas gratis", ha insistido.

 

Risco ha acusado directamente a Fernández Mañueco de mentir cuando dice que Ganemos defiende los intereses de Santher y que quiere que sea esta empresa la que ejecute la obra. Fue el propio ayuntamiento quien adjudicó la obra del parking y del parque a esta empresa, y en junio pasado decidió ejecutar una cláusula para cambiar el contrato. "El alcalde miente y lo sabe", ha dicho Risco, que ha explicado que llevan desde junio exigiendo que Santher cumpla con la obra, que lleva más de un año de retraso.