Ganemos acusa a Iglesias de usar el plan de carreteras para su candidatura al Senado

El diputado de Ganemos, Gabriel de la Mora.

Ganemos cree que la distribución de las actuaciones se hace en función de los intereses y no de un análisis claro de las necesidades.

Ganemos Salamanca en la Diputación ha calificado de "ejemplo de la forma de actuar del Partido Popular" el nuevo plan de carreteras, "presentando una mera propuesta política particular y electoralista, 15 días antes de las elecciones generales a las que se postula como candidato el presidente de esta Diputación".

 

El grupo critica que no se ha presentado informe técnico previo para poder realizar una evaluación general del estado de toda la red provincial y realizar una posterior priorización, "por lo que nos encontramos con lo de siempre: una desigual distribución de fondos para carreteras, cuya selección tiene más que ver con intereses y opiniones de alcaldes que no con un plan previo, basado en criterios técnicos objetivos y transparentes, conocidos previamente por la ciudadanía y los grupos políticos".

 

Ganemos Salamanca apuesta por la transparencia y la objetividad, por lo que propone que se realice un plan que cuente con un diagnóstico previo del estado de toda la red provincial, con el objeto de priorizar las actuaciones en función de criterios objetivos, como por ejemplo una distribución equitativa territorial o la seguridad en el tráfico y no meras demandas de alcaldes y diputados.

 

Según Ganemos, no se trata de un plan, si no de un conjunto de actuaciones, sobre las que no consta la existencia de una adecuada programación y sin que se haya realizado previamente un diagnóstico o evaluación objetiva de la situación en que se encuentra toda la red de carreteras, con el detalle descriptivo pormenorizado por tramos y sus circunstancias, tales como estado del firme, intensidad de tráfico, anchura... con el fin de poder priorizar las necesidades de actuación para este año 2016, entre la gran cantidad de necesidades de actuación existente. Sin este diagnóstico previo es imposible poder valorar adecuadamente las actuaciones propuestas.