Ganemos abrirá la campaña el sábado 9 en la Plaza Mayor

Ganemos Salamanca en su primer día recogiendo avales

Todas las personas que forman su candidatura firmarán el Código Ético, aprobado meses atrás.

La agrupación electoral 'Ganemos Salamanca' intensificará su actividad para darse a conocer con una comida popular en el puente romano, una bicicletada, la instalación de mesas informativas en varios puntos de la ciudad y un acto público en la Plaza Mayor el 9 de mayo.

 

La última Asamblea de Ganemos Salamanca decidió celebrar el próximo 9 de mayo, a partir de las 19 horas, un acto de inicio de campaña en la Plaza Mayor.

 

Durante el acto, todas las personas que forman su candidatura firmarán el Código Ético, aprobado meses atrás. El evento, además, contará con la presencia de personas vinculadas a iniciativas “Ganemos” de otras ciudades.

 

Entre otras cuestiones, el Código compromete a la candidatura a cesar de forma inmediata en todos sus cargos  si, tras la correspondiente investigación judicial, finalmente se produce la apertura del juicio oral, por delitos relacionados con corrupción, prevaricación con ánimo de lucro, tráfico de influencias, enriquecimiento injusto con recursos públicos o privados,  cohecho, apropiación de fondos públicos, bien sea en interés propio o para  favorecer a terceras personas.

 

El compromiso de cese también será aplicable en casos de delitos de racismo, xenofobia, violencia de género, homofobia u otros delitos contra los derechos  humanos o los derechos de las personas trabajadoras.

 

En todo caso, el cargo político investigado deberá rendir cuentas públicas sobre los hechos que se le atribuyen mediante los mecanismos generales establecidos.

 

Atendiendo a caso concreto y cuando las funciones púbicas desarrolladas pudieran verse afectadas por la investigación judicial, deberá apartarse temporalmente del cargo hasta se produzca la apertura del juicio oral o el sobreseimiento.

 

Por otra parte, la organización vecinal instalará mesas en las Plazas de Los Bandos, el Liceo y la Puerta Zamora, así como en los barrios de Garrido (puerta del corte inglés), San José, Pizarrales, Oeste, el Rollo (parque Picasso) y El Zurguén.

 

También organizarán una comida popular, que se celebrará el 17 de mayo en los aledaños del puente romano y una bicicletada, el domingo 10 de mayo, con salida en la Plaza Mayor y meta en el rastro de la Aldehuela.