Ganar y olvidarse del resto

DEPENDE DE SÍ MISMO. Perfumerías Avenida será segundo si supera a Sóller, que tratará de agotar sus opciones de acabar cuarto. SI CAE... Habría que esperar la derrota de Rivas y así no perder el factor cancha
Teresa Sánchez

El conjunto salmantino, que se mide al Sóller Joventut Mariana, depende de sí mismo para lograr ese objetivo. Con una victoria se olvidaría de lo que suceda en otras canchas y si pierde debería aguardar al resultado de Rivas, que visita la pista del descendido Ibiza. El duelo del equipo madrileño es, a priori, más sencillo así que más le vale a Avenida no despistarse frente a un adversario que también tiene la necesidad de ganar.

En el caso de Sóller su aspiración es alcanzar la cuarta posición, algo que tiene complicado porque en su caso, el conjunto solleríc no depende sí mismo. Debe ganar y que no lo hagan ni Celta ni Mann Filter y después esperar que los averages particulares con otros cojuntos –Gran Canaria, Girona–, metidos en esa batalla le sean favorables. Pero antes de echar mano de la calculadora hay que dirimir un partido en la pista y ahí, a priori, Avenida no puede fallar. En su feudo tan sólo Ros y Wisla –en Euroliga–, y Rivas –en la Liga–, han conseguido arrancar la victoria y puntos tan fundamentales no se pueden escapar en la última jornada. Aunque mermada Willingham al comienzo de la semana, poco a poco se ha ido recuperando y todo hace esperar que Jordi Fernández pueda contar con todo su plantel para un duelo que esta vez se juega en Würzburg a las 19.00 horas.