Ganar y después... situarse en la parrilla

Cuando todas las cosas parecían medianamente claras en el grupo C de la Euroliga femenina llegó Perfumerías Avenida y con su victoria frente a Ekaterimburg las puso cabeza abajo.

Pocos esperaban ya que la última jornada de la fase clasificación de la Euroliga tuviera grandes emociones para Perfumerías Avenida ahora el equipo está a la puerta de la clasificación, depende de si mismo, y estará pendiente de otra pista. Primero hay que ganar en Zagreb y después ya encontrar el sitio en la parrilla para la siguiente fase.

 

Cuando todas las cosas parecían medianamente claras en el grupo C de la Euroliga femenina llegó Perfumerías Avenida y con su victoria frente a Ekaterimburg las puso cabeza abajo.

 

Como principal punto de interés, por supuesto, está el conocer cuál será la suerte del equipo salmantino dependiendo de los resultados que se den en esta última jornada de la primera fase. Avenida se juega con el  USO Mondeville francés y el USK Praga checo ocupar la cuarta y la quinta plazas del grupo.

 

Lo fundamental es saber que con una victoria  ante el Novi Zagreb el equipo de Victor Lapeña estará en la siguiente ronda. Es una final, una más, y con el triunfo en la mano restará por saber si la posición exacta con la que se clasifican. Eso ya depende de otros resultados y pueden darse dos situaciones:

 

La primera: Victoria de Mondeville en la pista de Praga. Con esa resultado el equipo galo sería cuarto por detrás de Polkowice, Avenida sería quinto, con un balance de 5-7, y en la sexta posición quedaría el equipo checo con cuatro victorias y ocho derrotas.

 

La segunda posibilidad: El que gana es el USK Praha en su partido ante Mondeville. En este caso habría un triple empate con el que Avenida podría ser hasta cuarto pero nunca acabaría en la sexta posición. Para que el equipo salmantino ocupara esa cuarta plaza, y por lo tanto tuviera un cruce un poco más favorable, el triunfo del equipo checo no debería ser muy amplio.

 

Otro duelo que no habrá que perderse es el que enfrenta al herido Ekaterimburg y a Galatasaray, que de ganar sería primero del grupo C, aunque no pasaría por delante de su rival en el ranking.