Ganar siempre luce

SIGUE AUMENTANDO SU CUENTA. Perfumerías Avenida resuelve su visita a Canarias con un nuevo triunfo para el que tuvo que apretar en la segunda mitad. OBJETIVO conseguido. Mondelo pudo cumplir su plan de rotaciones y pequeñas probaturas
ÁREA 11 / T. S. H.

Perfumerías Avenida se llevó una intrascendente victoria aunque el equipo grancanario aguantó hasta el minuto 25, con empate a 47 en el electrónico tras dos primeros cuartos sorprendentes. A partir de ese marcador las visitantes comenzaron a apretar en el lanzamiento y el rebote para acabar escapándose a pesar de los tiempos muertos del entrenador local, ayer el segundo, José Carlos Ramos, por sanción de Domingo Díaz. Cuando las titulares pusieron las cosas en su sitio, el encuentro se decantó para un Perfumerías que al menos pudo hacer rotaciones y probaturas. Eso sí, ganar siempre embellece el casillero y más fuera de casa.

Comenzó el encuentro con defensas individuales en ambos conjuntos. A los tres minutos, las salmantinas empezaban a marcar distancias con un 3-7. Cuando parecía que la lógica era implacable, las locales apretaban en defensa y a los seis minutos alcanzaban una renta de cinco a su favor (18-13), sobre todo gracias al acierto de Patricia Argüello y Nicole Michael.

Parecía que Erika de Souza era la única que se tomaba el encuentro en serio en las charras, siendo dueña y señora de las pinturas. Ress y Montesdeoca no podían pararla. Las canarias lograron irse al término del primer cuarto con cinco de diferencia, un 26-21 sorprendente, a pesar de que Mondelo lo intentó con múltiples rotaciones, cambios de base, y poniendo a Anke de Mondt sobre la mejor de las isleñas, Patricia Argüello.

En el segundo cuarto, las locales, con un triple y una canasta, ponían la máxima en diez, un 31-21 realmente inesperado. Pero Alba Torrens con un dos más uno, y un acierto de Erika acortaban de nuevo en 31-26. Gran Canaria no veía aro con tanta facilidad, y con canasta de Sancho Lyttle se llegaba a un 34-31. Ramos pidió tiempo muerto, para intentar meter a las suyas de nuevo en la pugna, pero las visitantes pasaron por el minuto 16 a sólo dos puntos, 39-37. Nicole Michael y Argüello seguían sujetando a las isleñas con su acierto, y al descanso la sorpresa planeaba por La Paterna con un 46-41.

En el tercer cuarto ya las visitantes, con las titulares habituales en cancha, apretaron. Un acierto de Silvia, otra para Erika, y una canasta de Isa Sánchez le daban la vuelta a la tortilla con un 46-47. Las locales no veían el aro y el marcaje sobre Yurena y Patricia, implacable, propiciaba el despegue de Perfumerías con un 47-54 en el minuto 26 (1-13 de parcial ahí).

Una pequeña reacción local, liderada por Ann Andersson, estrechaba de nuevo un poco los márgenes pero Gran Canaria ya no tenía argumentos. Sancho Lyttle mandaba y en este periodo las visitantes dejaron a Gran Canaria en apenas nueve puntos.

Poca historia en el tramo final. La falta de banquillo en las locales, ademas con Rosi Sánchez lesionada en un tobillo, acabó pesando.