Ganar para ser creíbles

CONFIRMACIÓN. El Salamanca necesita una victoria que respalde la leve mejoría del equipo en las dos jornadas con Sito en el banquillo
D. G.

Después de dos jornadas con el casi en la boca, el aficionado de la UDS quiere que hoy se confirme que el cambio en el banquillo ha servido para algo más que para sumar de uno en uno. El Salamanca necesita los tres puntos para ganar en credibilidad y evitar así las tensiones a las que llevan los resultados cuando no son buenos.

El Salamanca de Sito ha gustado, pero ha dejado con las ganas al personal. Buen partido ante el Cádiz, mereciendo el triunfo, pero sólo un punto en el zurrón. Encuentro trabajado ante un rival fuerte como el Celta, y de nuevo renta mínima. Hoy, ante el Elche, es momento de conjugar ambas circunstancias: que el equipo, como reclama Sito, sea protagonista durante el transcurso del partido y que, una vez terminado el encuentro, lo sea también porque haya sumado los tres puntos.

Será la primera vez en esta temporada que ningún jugador se queda fuera de la lista por estar en la enfermería. Tan sólo se pierde este duelo Hugo Leal por acumulación de amarillas. Quién será su sustituto es una de las incógnitas que se resolverán esta tarde, después de que Sito apenas haya dado pistas durante la semana. Jurado y Endika se disputan la plaza.

La victoria colocaría al Salamanca en una desahogada zona media de la tabla, probablemente escalando una o dos posiciones, pero al menos marcando distancias con la ansiedad de los que vienen por detrás. No ganar supondría meterse de lleno en esa situación, empezar a mirar por el retrovisor con peligro después de ocho jornadas sin triunfo.Pero el seguidor unionista debe acudir hoy al Helmántico con el disfraz del positivismo, armarse de paciencia por si las cosas no salen bien desde el inicio, tal y como hizo ante el Cádiz, y empujar a los charros hasta la puerta del Elche.