Ganar en Vitoria, paso decisivo y nuevo golpe en la mesa

El técnico del Guijuelo tiene claro que sumar una victoria sería algo más que tres puntos por la entidad del rival y el quinto puesto de los charros

Sin nada que perder y mucho que ganar. Así acude el Guijuelo a Vitoria, uno de los campos de mayor tradición en Segunda B, y donde conseguir algo, es casi misión imposible. Por este mismo motivo, una victoria frente al Alavés supondría un golpe en la mesa porque los charros dejarían a los vascos a cuatro puntos y colocaría a los de Idiakez con 41, a cuatro solo del objetivo de la permanencia y metidos ya de lleno en la pomada de los play off de ascenso.

“No hay duda de que ganar en Vitoria sería un paso decisivo para nosotros y vamos con toda la ilusión del mundo para conseguirlo, pero el rival es temible. Tiene una gran pegada con Jito, Sendoa, Geni, Azkoraa… y no perdona. Además, en casa lleva una trayectoria casi inmaculada”, destaca un ilusionado y a la vez realista Imanol Idiakez, técnico del Guijuelo.

Por ello, si hay que destacar algo del Alavés es su pegada arriba, que le ha llevado a conseguir 38 goles, siendo el segundo máximo artillero de la competición, solo superado por la Ponferradina (segundo clasificado). Es más, a los vitorianos no les gusta tener la pelota y en la mayoría de los partidos están a merced del rival, “pero con lo que tienen arriba no les hace falta más. Son también duros y rocosos y vamos a tener que dar el 100% para conseguir algo positivo”, destaca Idiakez.

“Una semana complicada”
A esto hay que sumarle que la semana de trabajo no ha sido todo lo buena que hubiera deseado el equipo porque Gascón y Edu Espada no han podido trabajar con los compañeros al tener molestias en la rodilla y el abductor, respectivamente, y serán baja para el partido frente al Alavés, que se suman a las de Tete por lesión y Molo por sanción. El defensa se había convertido en uno de los baluartes atrás y el Guijuelo notará su ausencia ya que vio la tarjeta roja frente al Real Unión.

Así, todo hace indicar que Idiakez suplirá la baja de Molo con Valero, desplazando a Jonathan al centro de la zaga junto a Tejedor, dejando el carril izquierdo para Toño Vázquez, aunque estos dos últimos pueden intercambiar posiciones. En el medio, Iturralde se antoja imprescindible junto a un Romero que debe brillar y a Koeman quien, pese a la falta de gol, está realizando un trabajo indispensable en el ataque del Guijuelo.

El Alavés, con galones y a la carga
Por su parte, hablar del Alavés es recordar sus tiempos de gloria en Primera División hace casi una década, y como no, la final de la Copa de la UEFA que perdieron frente al Liverpool, en el momento más importantes de sus historia con los Karmona, Geli, Martín Herrera, Javi Moreno y compañía.

Pero ahora la realidad es la que es y el equipo lucha con un presupuesto y una infraestructura superior a la de muchos equipos de Segunda B para ocupar un sitio en la categoría de plata el año que viene. Por ello, hablar de Jito, Sendoa, Geni, Azkorra, Prieto o Casares es mucho y son argumentos más que sobrados para meter miedo. Tal es así que entre Jito y Sendoa (8 goles cada uno) y Geni (6) han anotado más de la mitad de los tantos de los vascos, formando un tridente mágico, lo que hace al Guijuelo estar concentrado al 100%.

Los de José Carlos Granero están a un punto del Guijuelo en sexta posición y solo han perdido en encuentro en su estadio consiguiendo un total de 23 puntos, aunque en los últimos cinco partidos de competición solo ha conseguido siete de los quince puntos en juego.

Ante esta situación, los salmantinos prometen dar guerra y partirse la cara para conseguir algo positivo de un campo muy duro y dar así un paso decisivo y un golpe muy importante encima de la mesa para seguir soñando.

POSIBLES ALINEACIONES

CD ALAVÉS: Rangel; Fachan, Aridane, Prieto, Dani López; Lázaro, Indiano, Geni; Casares, Jito y Sendoa.

CD GUIJUELO: Montero; Valero, Jonathan, Tejedor, Toño Vázquez; Iturralde, Eloy, Chema o Domínguez, Mateo o Borja Navarro; Romero y Koeman.

Partido correspondiente a la jornada 25 del Grupo II de la Segunda División B que enfrenta a Alavés y Guijuelo en Mendizorroza el domingo 19 de febrero a las 17.00 horas.