Ganar a domicilio al inicio de la Liga, un reto que la UDS no suele lograr

HISTORIA. En la última década, el conjunto unionista sólo ha podido vencer a domicilio en tres ocasiones: la semana pasada frente al Tenerife, en 2009 contra el Cádiz y en 2002 ante el Almería
I. C.

El resultado más cosechado de los charros ha sido el de la derrota (en cuatro ocasiones) por tres empates más. En esta década, además, se sumó otra victoria en la temporada en la que el conjunto salmantino militó en Segunda división B –la 2005/06–, ya que la UDS se midió a la Ponferradina en la ciudad berciana y ganó por 0-1.

Pero la victoria de esta temporada es especial para los charros por dos motivos. Primero porque llena de moral a los salmantinos, ya que es un refuerzo importante del buen juego que estaban desplegando en este inicio de Liga. Además, los tres puntos sumados contra el equipo insular, sumados al logrado en la primera jornada de Liga dejan al Salamanca en una franca posición de alcanzar el liderato este viernes, aunque sea por un corto espacio de tiempo, cuando los charros se midan al Nàstic.

Si la UDS Salamanca suma los tres puntos ante el conjunto tarraconense será líder de Segunda división, al menos hasta que se juegue el resto de la jornada entre las jornads del sábado y del domingo. Un arma sin duda de doble filo, ya que los propios futbolistas quieren dejar de lado esta anécdota para centrarse en sumar los 50 puntos que son necesarios para conseguir la permanencia.

Soñar, ellos los primeros, es algo que deberá venir después y no antes de asegurarse la continuidad en la división de plata del fútbol nacional.

Kalili, insignia de oro
Por otro lado, la Junta Directiva de la Delegación provincial de Fútbol de Salamanca comunicó en la tarde de ayer que, tras una reunión celebrada, acordó conceder la Insignia de Oro al médico Juan Carlos Ramos Álvarez, conocido en el mundo del fútbol salmantino como Kalili.

La justificación que ofreció la Delegación provincial fue: “En agradecimiento a su profesionalidad y al trato humano que a lo largo de tantos años ha dedicado en cuerpo y alma al fútbol base”.

Dicha distinción le será entregada mañana día 9 de septiembre en el Campo Municipal Vicente del Bosque a las 18.30 horas antes del comienzo de la final del XXVIII Torneo Juvenil Ciudad de Salamanca. Desde esta temporada, Juan Carlos Ramos había abandonado el cargo de médico que tenía a disposición de los equipos del fútbol provincial para irse al Guijuelo. La Delegación ha llegado a un acuerdo con otros galenos para que se hagan cargo de los reconocimientos.