Gañán: “El año del descenso no había un vestuario como éste”

ES LA HORA DE TIRAR DEL CARRO. “Yo llevo nueve años haciéndolo en el Salamanca, así que no me va a pillar de sorpresa que me pidan que lo haga”
T. s. H.

Gañán apunta que la solución a los males pasa por ganar y cuanto antes. Por eso mira hacia Girona. “Estamos concienciados de ganar porque si no lo hacemos la situación se puede complicar. El del Numancia fue un partido bastante raro pero sí, está claro que todos queremos cambiar esa imagen”.

Como veterano está dispuesto a asumir la responsabilidad de liderar al equipo, aunque apunta que es cosa de todos y que así lo ha venido haciendo desde hace tiempo. “Yo llevo tirando del carro del Salamanca nueve años ya así que tampoco me va a pillar de sorpresa lo que me pidan”, señala y reconoce que reuniones como la tenida con Balta son beneficiosas. “Sí está bien que anime, que vea defectos o virtudes de cada uno y nos ayude”.

Por la experiencia vivida hace unos años, Raúl Gañán sabe que la situción por la que atraviesa la UDS no es algo que esté tan sólo en mano de los jugadores o, al menos, sólo de los más curtidos. “No sólo nosotros, es cosa de todos. Si no estamos todos unidos, nos va a costar salir. Si estamos unidos no estamos tan mal porque los hay que están peor”.

El capitán de la UDS habla sobre lo que sucedió en aquella nefasta campaña del descenso y de los errores que cree que no hay que volver a cometer. “El año del descenso todos sabemos bien lo que pasó. Había otro vestuario, éste, por contra, está muy unido y no tengo ninguna duda de que vamos a sacar esto adelante”. Como algún otro compañero, Gañán apuntó ayer cuál es el camino que debe seguir el Salamanca en su proximo encuentro para conseguir sumar algún punto. “Espero un partido como el del Nástic, el de Huelva, que salgamos superconcentrados, que nos salgan las cosas desde el principio”. Y, sobre todo, pide que no se repita lo del Numancia. “No estamos en una situación como para que nos hagan un gol pronto pero para eso estamos algunos, para que ese golpe inicial, lo quitemos”. Ausente por decisión técnica el pasado domingo, Gañán fue escueto a la hora de responder sobre si jugará el domingo. “Hay que preguntárselo a Sito”.