Ganaderos de Vilvestre, hartos de los ataques al ganado con una nueva oveja muerta, otra herida y cuatro desaparecidas

Imagen de la explotación en la que tuvo lugar el ataque en Vilvestre

La indignación entre los profesionales crece con el paso del tiempo ya que acumulan entre 15 y 20 ataques en los últimos meses; sospechan del lobo porque vecinos de la localidad afirman haber visto una pareja de ejemplares durante varias noches por la zona.

Los ataques del lobo y otros cánidos al ganado en la localidad salmantina de Vilvestre y otras aledañas son una constante; o al menos eso es lo que denuncian los propios vecinos y ganaderos afectados con pruebas en forma de animales muertos, heridos o incluso desaparecidos.

 

Imagen de la oveja que ha aparecido muerta en la explotación

 

El último de los ataques ha tenido lugar en la madrugada de este 2 de julio en Vilvestre, que se ha saldado con una oveja muerta, otra herida y cuatro desaparecidas, según consta de la denuncia efectuada por el ganadero Miguel García, víctima de un nuevo episodio de ataques del lobo.

 

"Creeemos que ha sido el lobo porque varios vecinos y ganaderos nos han contado que han visto una pareja de ejemplares varias noches merodeando por la zona", señala el propio afectado.

 

 

La indignación crece con el paso de los ataques porque los profesionales de esta localidad y otras aledañas han padecido entre 15 y 20 sucesos de este tipo en los últimos meses, con las pérdidas que ello conlleva para los profesionales.

 

Precisamente, y por la continuidad de los ataques, los propios ganaderos llevaron las ovejas a una zona cercana al pueblo para mantenerlas más controladas y observar si se producían ataques, cómo así ha sido, por lo que la medida no ha surtido efecto y ya piensan en pedir explicaciones a la administración.

 

La explotación donde se ubicaban los animales, cerca del pueblo