Ganaderos de la provincia ‘quieren’ la paja más barata

En la actualidad, la paja cotiza de media a más de 9 pesetas mientras que hay operaciones que se hacen entre seis y siete el kilo
La paja sigue dando que hablar en la provincia de Salamanca por su precio y las operaciones que se realizan con este producto. Por ello, los ganaderos demandan a los agricultores que bajen el precio de este cultivo ya que algunas tierras no se han empacado al no encontrar comprador los productores.

En la actualidad, la paja cotiza en la Lonja Provincial de Salamanca a un precio medio de 59,5 euros por tonelada, o lo que es lo mismo, 9,8 de las antiguas pesetas por kilo, cuando los ganaderos señalan que se compra en destino “a 7,5 pesetas” por lo que en origen asciende a entre seis y siete pesetas el kilo.

Por lo menos así lo considera un grupo de ganaderos de la provincia que destaca que en localidades como Espino de la Orbada o en varias zonas de la comarca de Ledesma como Carrascal de Barregas, por lo que no es de extrañar que en próximas jornadas de la Lonja Provincial continúe con la tendencia a la baja que acumula desde la semana pasada.