Gana el Zamora, de la Unión poco o nada se puede decir (porque no apareció)

El último partido de liga fue lo mismo que tantos otros, poco fútbol y no muchas ganas. Lo mejor del partido, la presencia de algún canterano. Lo peor, la imagen de un equipo “apático”


Los cinco primeros minutos ya hacen presagiar lo que se va a ver después en la primera parte. El Zamora desde el inicio hace el balón suyo y marca los tiempos. La Unión está “a verlas venir”.

Fútbol… poco, muy poco, y solo el de los visitantes, que son los primeros en acercarse a la meta de Mario Villoria. En el minuto 24 llega la primera gran ocasión de los zamoranos, González tiene en sus botas adelantar a los rojiblancos.

Los blanquinegros parece ausentes, como si el partido no fuese con ellos. El balón les quema y en el minuto 39 les derrite las manos, cuando tiene que coger el esférico del fondo de las mallas. Gol del Zamora. El autor del tanto Josete.

Algunos blanquinegros se dan entonces cuenta de qué va la historia. Los pitos en el Helmántico empiezan a hacerse más contundentes. Los sufridos seguidores gritan: “Vaya año de vacaciones que llevan”… y no es para menos.

Al filo del descanso la Unión tiene la primera ocasión clara, muy clara. Javi H. la tira casi al córner cuando está a dos metros de la portería y sin portero enfrente. Y llega el descanso. Lo mejor hasta el momento, pues es la ocasión perfecta para echarse el bocadillo a la boca.

En la segunda parte parece que los unionistas empiezan con más ganas. Y en el minuto 5 de la reanudación Javi H tiene una nueva ocasión de abrir la lata, pero nada, a las nubes el balón.

Todo es un espejismo porque los zamoranos empiezan de nuevo a hacerse dueños del choque. A los 12 minutos de la reanudación Jairo perdona el 0-2, que posiblemente hubiese matado el partido.

A los 17 llega una de las jugadas del partido. Javi H se coloca solo frente al meta zamorano y es arrollado. El árbitro no lo duda y enseña la roja al meta. Los visitantes se quedan con 10 y entra un juvenil para defender su puerta, Luceño. Lo primero que hace es librar del empate a los suyos.

En el minuto 24 de la segunda llega el tanto salmantino. Los charros ponen las tablas con un córner de De Lucas, que la pone fenomenal, y Sergio García la peina hacia dentro. 1-1. Quizá demasiado premio para el poco esfuerzo de los locales.

El fútbol a veces es justo y los zamoranos merecen más, así que a los 37 minutos, en una jugada muy elaborada, Dani Mateos se planta ante Mario y pone el 1-2. Los aficionados visitantes lo celebran en la grada. La parroquia unionista se divide entre los que se van y los que animan… al Zamora.

Y con más pena que gloria los minutos corren hasta que el árbitro decide que termine la agónica liga de la Unión. El Zamora se salva y lo celebra. Los unionistas terminan… y punto. Esperamos que el año que viene la cosa cambie para mejor…si es que hay nueva temporada (ojalá que sí).

FICHA
UDS: Mario Villoria, Endika (45´), Diego Reyes, Ayala, José Ángel (Amarilla en el min.17), Sergio García, Yuma (56´), De Lucas, Andrés, De Gomar, Javi H.En el banquillo: Bernabé, Iñaki Muñoz, Paco Borrego, Lempereur (45´), Cristeto (56´).

ZAMORA: Miguel (Roja en el minuto 63´), Carretas, Manu Arias, Josete, Nacho Matador, Jairo, Gran González (72´), Prada (Amarilla en el min.11), Santos (86´), Marín (63´), Dani Mateos. En el banquillo: Luceño (63´), Jorge Hernández, Jona (72´), Jaunra(86´) y Hugo.

ÁRBITRO: Moro Sánchez del Colegio Asturiano.