Gamazo: "Vamos a realizar una denuncia política y, después, otra en los tribunales"

Ángel Gamazo, de Equo Salamanca (Foto: Archivo Rivas)

El portavoz de EQUO Salamanca asegura que su formación investigará la promoción municipal del nuevo parque empresarial "y daremos los nombres y apellidos de los beneficiarios en cuanto los conozcamos".

El portavoz de EQUO Salamanca, Ángel Gamazo, asegura que "de forma inmediata" realizarán una "denuncia política" sobre la promoción "de terrenos privados con propiedad privada y financiación pública" de un nuevo polígono industrial en el sector de Las Malotas, cercano al Recinto Ferial.

 

"Si las explicaciones que nos ofrecen no son convincentes, la denuncia se realizará entonces en los tribunales", asegura Gamazo. "Lo que está pasando es algo inaudito, no es razonable que con cientos de naves vacías en los polígonos de Salamanca, se vaya a abrir uno nuevo. Y si es una promoción innecesaria para la ciudad... ¿por qué se hace?" asegura Gamazo.

 

"Éste es un planteamiento que hacemos dentro del análisis sobre los dos años de mandato del alcalde porque el Ayuntamiento se ha caracterizado por restringir derechos fundamentales y sospechamos que detrás de este movimiento hay algo poco claro", subraya el político de Equo.

 

"Con las penurias que están pasando muchos salmantinos, es inexplicable que el alcalde utilice dinero público para un proyecto como éste. ¿Qué repercusión positiva tiene para los salmantinos que no sean sus amigos?" se pregunta Gamazo.

 

El cabeza visible de EQUO en Salamanca asegura que "no se trata de que el alcalde nos dé una explicacación a nosotros, sino a los ciudadanos porque tiene la obligación de defender los intereses de todos, no de unos pocos", añade. Por esta razón, "vamos a investigar a fondo este caso y daremos los nombres y apellidos de los beneficiados en cuanto los comprobemos", finaliza.