Gallardón y Garmendia unen sus voces en defensa de la inversión en I+D+i

Cristina Garmendia y Alberto Ruiz Gallardón atienden a los medios en Salamanca (Foto:F.Rivas)

Los exministros popular y socialista participan en Salamanca en un encuentro con empresarios.

Los exministros Alberto Ruiz Gallardón y Cristina Garmendia han compartido escenario para participar en una nueva cita de ‘Diáologos para el desarrollo’, que ha tenido lugar en el hotel Puerta de la Catedral de Salamanca.
 
Esta cita ha servido para que ambos hayan mostrado su defensa de potenciar la innovación y el desarrollo en el sistema productivo español, además de tener la educación como “prioridad absoluta”.
 
En esta línea, Cristina Garmendia ha apostado por “recuperar la senda de la inversión en I+D+i”, pues “un sistema de investigación potente y sólido tiene que ser una de las mejores palancas para la recuperación económica”.
 
Asimismo, la exministra socialista ha incidido en promover “un sistema financiero proclive a la innovación” y tener dentro de los propósitos “claves” el de la educación, ya que ha dicho de él que es “el más relevante” para contar con “un modelo distinto” del que provocó la crisis.
 
En esta misma línea, Alberto Ruiz Gallardón ha señalado estar “absolutamente de acuerdo” con que la educación ha de ser la “prioridad absoluta” y “apostar por la I+D+i”.
 
“No van a ser los costes salariales los que nos hagan más competitivos”, de ahí que Europa “no subsistirá” si su apuesta no es por dotar a sus productos de “valor añadido”, ha remarcado durante su visita a Salamanca.
 
Ruiz Gallardón y Garmendia han participado en los ‘Diálogos para el desarrollo’, una cita promovida por Management Activo y que ha contado con la colaboración de EspañaDuero, Vodafone y Solunion.