Gallardón cree que la Iglesia debe tener el mismo trato fiscal que las ONG porque sus acciones sociales

"Creo que es razonable que en tiempos de crisis y más en un tiempo donde necesitamos del apoyo de la sociedad para llegar a los sectores mas necesitados", ha dicho
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha defendido que la Iglesia Católica debe tener "el mismo tratamiento fiscal diferenciado" que tienen las iglesias del resto de confesiones y las ONG, porque todas "realizan acciones sociales".

"Creo que es razonable que en tiempos de crisis y más en un tiempo donde necesitamos del apoyo de la sociedad para llegar a los sectores mas necesitados, que todas aquellas organizaciones que realizan labores sociales sin ánimo de lucro tuvieran un tratamiento fiscal diferenciado", ha señalado Gallardón.

Gallardón se refería así, en una entrevista a la Cadena Ser recogida por Europa Press, a la decisión del PSOE de impulsará mociones en ayuntamientos para que la Iglesia pague el IBI de inmuebles no destinados al culto. A su juicio, tanto las iglesias, de cualquier confesión, como las ONG realizan "actividades de interés público" y de "acción social" por lo que deberían recibir el mismo tratamiento fiscal diferenciado.