Gallardo anuncia el cierre de la Siderúrgica Balboa y el despido colectivo de la plantilla el 19 de noviembre

Siderúrgica Balboa
El Grupo Alfonso Gallardo ha anunciado el cierre de la Siderúrgica Balboa de Jerez de los Caballeros el próximo 19 de noviembre y, por tanto, al despido colectivo de la plantilla, formada por 531 trabajadores.

MÉRIDA, 8 (EUROPA PRESS)



A través de un comunicado, la empresa señala que se ve "abocada al cierre de sus instalaciones" en Jerez de los Caballeros (Badajoz) después de que en la tercera reunión celebrada este pasado jueves entre la empresa y el comité no se alcanzara "acuerdo alguno sobre un plan de viabilidad acordado con el comité y los sindicatos que garantizaba el futuro de la empresa".

Una vez finalizado el periodo de consultas establecido por ley, el próximo 19 de noviembre "se ejecutará el despido colectivo de la plantilla y, por ende, el cierre de la planta", señala la nota.

El plan de viabilidad rechazado por los trabajadores contemplaba la extinción de 117 empleos con bajas incentivadas y una reducción salarial temporal.

Ante esta situación, Siderúrgica Balboa señala que "lamenta tener que tomar este duro y drástico paso, pero la falta de remanente hace imposible sobrellevar la difícil situación de la planta si no se llevan a cabo las medidas planteadas en el plan de viabilidad".