Galinduste vivirá su II carrera popular 'Siete millas entre fuentes'

Momento de la presentación: (Foto: T. Navarro)

Si la organización de la carrera obtuviese algún beneficio la cantidad resultante será entregada íntegramente al Banco de Alimentos de Salamanca.

El próximo 19 de septiembre Galinduste disfrutará de su segunda carrera popular. Una prueba abierta a toda clase de corredores, federados o no federados, sin distinción de categoría, sexo, lugar de origen o condición social, mayores de 14 años (cumplidos el día de la carrera) y siempre que no se encuentren sancionados para la práctica de atletismo por alguna Federación de Atletismo.
 
Bajo el título '7 millas entre fuentes', en referencia a la distancia del recorrido y la unión entre varias fuentes, la carrera tendrá su salida y meta en la calle Vía Grande, sobre una distancia de 11.696 metros y de 1927 metros para la categoría Juvenil.
 
La salida se dará a las 19:00 horas. El tiempo máximo de duración de la prueba será de 100 minutos. Primero dará comienzo la carrera de Senior-Veteranos y a las 19:15 horas dará comienzo la de Juveniles.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la página web www.atletismosalmantino.org y en la del ayuntamiento www.galinduste.es hasta las 23:59 horas hasta cubrir el total de 300 inscripciones.
 
La recogida de dorsales se realizará el mismo día de la carrera en el Ayuntamiento de Galinduste.
 
Las inscripciones tienen un coste de 5 euros para todos los participantes, excepto para aquellos que se encuentren en desempleo y el número máximo de los mismos que podrán inscribirse en la carrera será de 300.
 
Si la organización de la carrera, una vez realizados los pagos correspondientes a los diferentes gastos originados por la misma, obtuviese algún beneficio la cantidad resultante será entregada íntegramente al Banco de Alimentos de Salamanca.
 
Se entregará bolsa de corredor a todos los participantes conteniendo avituallamiento líquido y sólido y otros obsequios que la organización pueda conseguir.
 
Finalmente y al acabar la carrera a parte de un tentempié, se darán tres premios por cada una de las categorías de adultos masculina y femenina y tres premios para la categoría de juvenil, la categoría local obtendrá un premio para masculino y otro para femenino.