Galinduste se apunta a la fiebre 'runner'

Presentación carrera Galinduste (Foto:F.Rivas)

Acogerá el 21 de septiembre su primera carrera popular ‘7 millas entre fuentes’

 

La localidad de Galinduste acogerá el próximo 21 de septiembre su primera carrera de atletismo popular, que llevará por nombre ‘7 millas entre fuentes’ y que completará una distancia de 11,6 kilómetros.

 

Esta cita, para la que ya hay apuntadas unas 50 personas y para la que se espera alcanzar la cifra de entre 150 y 300 atletas, ha sido presentada en la sede de la Diputación de Salamanca con la presencia del delegado de Deportes en la institución provincial, Alfredo Martín, el alcalde y el teniente de alcalde de Galinduste, José Lucas y Juan Carlos Nuevo, respectivamente, y el delegado de Atletismo en Salamanca, Moisés Muñoz.

 

Los interesados en participar pueden apuntarse hasta el 17 de septiembre a través de la página web www.atletismosalmantino.org, con un coste de cinco euros, que servirá para hacer frente a los gastos. Y todos los beneficios irán destinados al Banco de Alimentos de Salamanca, ha apuntado el alcalde.

 

Los representantes del municipio han explicado que los corredores disfrutarán de un recorrido por el municipio, además de acercarse hasta Pelallos y pasar por el pantano de Santa Teresa.

 

Además, recibirán bolsa de corredor y podrán disfrutar de un aperitivo, junto a sus acompañantes, en Galinduste, junto a la entrega de premios para las cuatro categorías, desde juveniles a veteranos.

 

El delegado provincial de atletismo ha destacado que esta prueba de 11’6 kilómetros será la número 42 del calendario provincial de carreras populares. Asimismo, tendrá el aliciente añadido de que es una distancia superior a los diez kilómetros, que servirá de preparación para los atletas que en octubre quieren completar la Media Maratón de la Diputación de Salamanca.