Galindo y Perahuy tiene nuevo alcalde tras un tenso pleno con muchos reproches

Imagen de la votación que sacó adelante la moción de censura planteada (Foto: Chema Díez)
Ver album

La moción de censura al ya ex alcalde del PP, Victoriano López, salió adelante con los votos a favor del nuevo regidor, Francisco Jesús Rodríguez, los independientes Sara Alexandra Teixeira Da Silva, María Luz Delgado García y el socialista José Ramon Hernández Pando.

La localidad salmantina de Galindo y Perahuy ya tiene nuevo alcalde. Se trata del independiente Francisco Jesús Rodríguez toda vez que prosperase la moción de censura celebrada en el Ayuntamiento del municipio después de un pleno de 30 minutos de duración muy tenso y con reproches y acusaciones entre las partes.

 

Así el popular Victoriano López fue relevado del sillón principal gracias a los votos a favor de los independientes Francisco Jesús Rodríguez, Sara Alexandra Teixeira Da Silva, María Luz Delgado García y el socialista José Ramon Hernández Pando.

 

Nuevo equipo de Gobierno formado por María Luz Delgado García (i), Francisco Jesús Rodríguez, José Ramon Hernández Pando y Sara Alexandra Teixeira Da Silva (Foto: Chema Díez)

 

El pleno comenzó puntual a las 12.30 horas y poco más de 30 minutos después finalizaba con la entrega del bastón de mando al nuevo regidor, Francisco Jesús Rodríguez, con las siguientes palabras pronunciadas por el ya ex alcalde Victoriano López: "Como comprenderá esto es categoría y no lo que hicieron ustedes. Muchas gracias".

 

El nuevo alcalde fue proclamado en el pleno entre aplausos de los allí presentes pese a que también había partidarios (los menos) del ahora concejal popular. También estuvieron presentes los diputados Eva María Picado y José María Sánchez para apoyar a su candidato que recibió la primera moción de censura de la legislatura.

 

 

Los diputados Eva Picado y José María Sánchez (Foto: Chema Díez)

 

El pleno transcurrió con multitud de reproches entre el popular Victoriano López y los independientes Francisco Jesús Rodríguez, María Luz Delgado, a la que acusó de "insultarme, coaccionarme y amenazarme" y el edil socialista, José Ramón Hernández Pando.

Noticias relacionadas