Galindo y Perahuy otorgará 400 euros por nacimiento o adopción

El alcalde de Galindo y Perahuy, Francisco Jesús Rodríguez. (Foto: Chema Díez)

El plazo para solicitar la subvención será de 6 meses desde el nacimiento o adopción y los requisitos deberán cumplirse en el momento de la solicitud

El Ayuntamiento de Galindo y Perahuy ha convocado ayudas para el fomento de la natalidad en el municipio. 

 

Podrán ser beneficiarios de las subvenciones los progenitores, ya sean casados, parejas de hecho inscritos en el registro de parejas de hecho autonómico y en el Padrón Municipal, o familias monoparentales que tengan hijos. Asimismo serán beneficiarios los adoptantes de niños de hasta 3 años.

 

Será requisito imprescindible para el reconocimiento de la subvención que residan en el Municipio con carácter efectivo y acreditada, al menos, una antigüedad de dos años uno de los dos progenitores, en el caso de casados o parejas de hecho, o en el caso de familias monoparentales, el padre/la madre. Será documento acreditativo el certificado de empadronamiento y convivencia, así como el libro de familia.

 

Será requisito para el pago efectivo de la ayuda que las personas beneficiarias señaladas en el apartado anterior continúen residiendo en el Municipio en el momento de dictarse la resolución de concesión de la ayuda y que, en todo caso, el recién nacido haya sido empadronado por primera vez en el mismo Municipio y domicilio que los beneficiarios. En caso de adopción, que en el plazo de un mes a contar de la Resolución Judicial sea inscrito en el Padrón, así mismo, en el domicilio del adoptante. Será documento acreditativo del cumplimiento de lo dispuesto en este apartado el certificado de empadronamiento y convivencia de la unidad familiar.

 

Los beneficiarios deberán hallarse al corriente de las obligaciones tributarias municipales.

 

El plazo para solicitar la subvención será de 6 meses desde el nacimiento o adopción y los requisitos deberán cumplirse en el momento de la solicitud.

 

La cuantía de las ayudas

 

Cada nacimiento que tenga lugar o cada adopción que se formalice será objeto de una ayuda de 400 euros, que será la resultante de dividir el importe global que figure en el Presupuesto entre el número de nacimientos o adopciones ocurridos en el año.

Comentarios

vecino 19/02/2017 20:23 #2
Otra ocurrencia más. ¿ Alguien se cree que aumentará la natalidad, o que eligirá el municipio para tener hijos. Humo es lo que es, sin conocimiento alguno, a tirar el dinero de todos, pero queda muy bien la noticia para los tontos del bote
HUMM 16/02/2017 13:12 #1
SERA CADA EMS¿ NO?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: