Galindo: "Estudiantes es una entidad viable y así lo ha reconocido Hacienda"

Fernando Galindo presidente del Estudiantes en un desayuno informativo
El presidente del Movistar Estudiantes, Fernando Galindo, reconoció que el club es "una entidad viable" y que "así lo ha reconocido Hacienda para los próximos tres años", cifrando la deuda total de la entidad en 7,7 millones de euros.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



"En total debemos 7,7 millones de euros y hemos pagado a Hacienda más de cuatro millones de euros desde que esta institución se hizo con el cargo. Somos una entidad viable y así lo ha reconocido Hacienda. Estamos renegociando el convenio con la Agencia Tributaria y tenemos un ebitda positivo", advirtió Galindo en un desayuno informativo con medios.

Por otro lado, apuntó que han tenido que desembolsar 2,6 millones de euros, sin resentirse el presupuesto, y que el Consejo de Administración fue ratificado hace pocos días con más del 92 por ciento de los apoyos, dando "estabilidad a la situación".

Además, Fernando Galindo confirmó el patrocinio con Movistar para los próximos tres años, "un proyecto estratégico hasta 2020 con estabilidad" que les garantice el futuro de la institución.

"Trabajando en este proyecto con los patrocinadores y la afición creemos que vamos a conseguir los objetivos del equipo. Se trata de un proyecto a tres años con un aumento del 70%, con algunos patrocinadores más que se incorporarán", manifestó Galindo.

El presidente resaltó que los abonos son "los más baratos de la ACB" y que van a mantener los precios del año pasado. Además, los abonados del Movistar tendrán descuentos del 5% y los alumnos del Ramiro también tendrán descuentos especiales.

"Será una campaña especial para movilizar con una identificación mayor entre el Ramiro y nosotros. Pretendemos seguir siendo un equipo de patio de colegio. Vamos a hacer una campaña exhaustiva para que los jóvenes se identifiquen con nosotros, para que los alumnos sigan estando con nosotros como siempre", confesó Galindo, que agradeció las muestras de solidaridad que recibieron de los aficionados, patrocinadores y medios de comunicación tras consumarse el descenso la pasada temporada.