Gala León cree que todo es por dinero: "Dimitiría si creyera que los jugadores vendrían ahora mismo a la Davis"

Gala León

La capitana del equipo español de la Copa Davis, Gala León, dio las "gracias" a los jugadores que están "luchando" por estar en la eliminatoria de julio ante Rusia y advirtió que los que no quieren acudir se están buscando "una excusa" y que si estuviera segura de que con su dimisión jugarían el cruce no dudaría en presentarla.

"Quiero agradecer la difusión que estáis dando a la Copa Davis que había perdido músculo y agradecer al presidente que esté soportando el aluvión de críticas, y a los que me han apoyado, a mi familia y a los jugadores que me han mostrado el apoyo", comentó León en rueda de prensa en la sede del Comité Olímpico Español.

Por ello, la directora deportiva de la RFET expresó su "máximo agradecimiento a todos" los que le han "animado a continuar esta tarea" y su "admiración a los jugadores que están luchando por estar en la Davis".

La madrileña dejó claro que "siempre" ha estado "abierta a todas las partes", pero que "dialogar no es exigir o imponer". "Se tiene que tomar un objetivo común para tomar la mejor decisión. Mi responsabilidad es conseguir el mejor equipo y considero que los jugadores deben comprometerse y estoy dispuesta a escucharles, y si están dispuestos a mejorar las cosas y a conseguir el mejor fin que, a corto plazo, es subir al Grupo Mundial, y, a largo, la Ensaladera", admitió.

"Todos los capitanes hemos tenido problemas, pero se han buscado una excusa para justificarla (su ausencia). Si yo creyera que dimitiendo vendrían ahora mismo el presidente tendría mi dimisión encima de la mesa. Considero que debemos ser todos valientes, se trata de un problema económico porque la Davis no puede competir con los torneos ATP", añadió.

La capitana lamentó que "algunos jugadores" hayan dudado de su "responsabilidad" y que se hayan "cuestionado hasta decisiones" que no ha "tomado". "No se ha valorado mi trabajo, pero no voy a ceder a la presión, cogí el cargo para conseguir objetivos. Los demás jugadores que no quieren que dejen y respeten el trabajo", avisó.

"MÁS O MENOS" PERFILADO EL EQUIPO PARA RUSIA

En este sentido, indicó que tienen "perfilados más o menos" los que acudirán a Rusia. "Faltan confirmaciones, pero hasta diez días antes no estará", recalcó, al tiempo que declaró que desconocía cuál era "la posición" de los principales tenistas del país, ni si se iban a "reunir" durante Wimbledon para pedir su dimisión y la de José Luis Escañuela, presidente de la RFET.

Además, se refirió al tema de Xavi Segura, encordador del equipo y su despido por parte de la RFET, y con el que no tiene "ningún problema" y al que "avala su carrera", pero lo achacó todo a un "tema de visados" y que este documento "no se consigue de hoy para mañana". "No sé ni quien ni cómo ha explicado a Xavi Segura los motivos", puntualizó.

Gala León insistió que no abrió el debate sobre si las críticas sobre su persona podrían ser tildadas de machismo y criticó a los tenistas que se están quejando abiertamente. "Es la primera vez que ha habido ese trato hacia un capitán, está siendo muy dantesco", afirmó.

Finalmente, tras conocerse en la propia rueda de prensa, la inhabilitación de Escañuela por parte del TAD, fue clara. "No me planteo dejar el cargo, para nada pienso en dimitir", sentenció.

Noticias relacionadas