Gajates se viste de fiesta en honor a San Isidro

Los habitantes de la localidad celebran durante dos días actividades lúdicas
Gajates ya está preparado para iniciar los actos festivos de cada año por la onomástica de San Isidro Labrador. Así, los habitantes de esta localidad salmantina disfrutarán durante dos días (12 y 15 de mayo) de numerosas actividades para todos los públicos.

De este modo, en la primera jornada lúdica, el sábado 12 de mayo, Gajate vivirá los típicos juegos tradicionales en el parque, seguido del reparto de helados para todos los niños y una sabrosa parrillada con sangría en el frontón del pueblo.

Ya por la noche, disfrutarán de la disco móvil 'La Gramola' en las escuelas con baile para mayores y niños al principio de la actuación

la otra jornada festiva, el 15 de mayo, los habitantes de la localidad también disfrutarán de muchos actos, como por ejemplo el típico Pasacalles con dulzaina y tamboril por las calles del pueblo, la Santa Misa en honor a San Isidro, la tradicional procesión con bendición de campos al son de la dulzaina y tamboril para terminar con un convite para todos en el ayuntamiento o alrededores amenizado por las dulzainas para que no "decaiga la fiesta".