Gadisa y Banco de Alimentos ponen en marcha una campaña de recogida de productos no perecederos en CyL y Galicia

La compañía de distribución alimentaria Gadisa, en colaboración con Banco de Alimentos, pondrá en marcha durante el mes de mayo una campaña de recogida de productos no perecederos en 151 establecimientos de la cadena en Galicia y Castilla y León, según han informado sus representantes.



A CORUÑA/VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)



Con esta iniciativa, se busca atender el incremento de demanda de alimentos por la crisis económica, según han explicado los presidentes del Banco de Alimentos en A Coruña y Galicia, comunidad autónoma en la que esta entidad social atiende a unas 100.000 personas con la distribución de 10 millones de kilos de productos.

En la presentación de la campaña, el director de Comunicación de Gadisa, José Luis Fernández Astray, ha indicado que la iniciativa se centrará en la recogida de alimentos no perecederos destinados a 9 Bancos de Alimentos (A Coruña, Vigo, Lugo, Ourense, Palencia, León, Ponferrada, Salamanca, Valladolid) y al Banco Vecinal de Teo.

Asimismo, ha explicado que, para informar a los clientes, voluntarios de esta entidades estarán en los 151 supermercados donde se llevará a cabo esta iniciativa. A su vez, estas entidades sociales serán las encargadas de gestionar el reparto de los productos alimenticios entre asociaciones y ONGs.

MÁS PETICIONES

Por su parte, tanto el presidente del Banco de Alimentos en A Coruña, José Luis Castro, como su homólogo en Galicia, José Pita, han incidido en el incremento de peticiones, "incluso de particulares", ha explicado José Luis Castro, que ha cifrado en 25.000 las personas que atienden en la provincia coruñesa.

Por ello, ambos responsables del Banco de Alimentos han hecho un llamamiento a la solidaridad con la participación en esta campaña, a la que Gadisa contribuirá con la donación de cinco toneladas de productos.