Gabriela Bravo (CGPJ) cree que la decisión del Papa acentúa más la conmoción ya causada por la crisis

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, ha señalado que la renuncia del Papa Benedicto XVI, anunciada este lunes, acentúa más la "conmoción" ya causada en un marco social de "gravísima crisis institucional, económica y de valores".
MADRID, 12 (EUROPA PRESS)



"Una noticia así en el marco social en el que nos encontramos, de esta gravísima crisis institucional, económica, de valores, aún acentúa más esa conmoción", ha precisado en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

Además, ha indicado que, ante este anuncio del Pontífice, la primera palabra que puede expresar es "sorpresa", aunque también "respeto" por la decisión de Benedicto XVI de renunciar debido a la falta de fuerzas para continuar el ejercicio de su ministerio.

Según ha apuntado, sobre todo en el mundo cristiano, se está viendo "una cierta conmoción" ante la noticia porque además, tal y como ha recordado, hacía unos 500 de la última renuncia de un Papa. "Es un hecho histórico. La Iglesia tiene recursos para solventar la situación", ha concretado.