Gabriel Velázquez concluye el rodaje en Los Ágenles de su nuevo largometraje, "Subterranean"

Gabriel Velázquez en el Liceo de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Cuenta la historia de una pareja de rockeros salmantinos y la grabación se prolongará a lo largo del año entre las ciudades de Madrid y Salamanca.

El pasado 18 de diciembre concluyó en Los Ángeles (EEUU) el rodaje de “Subterranean”, una película de Gabriel Velázquez, en esta ocasión codirigida junto a su colaborador, también salmantino Manuel García. Hoy comienza en Madrid su sincronización y montaje.

 

“Subterranean” habla de Pablo y Marieta, una pareja de rockeros salmantinos que desde hace 5 años viven entre México y EEUU, con la casa a cuestas en su furgoneta. Actualmente preparan el lanzamiento de un nuevo disco con su grupo “L.A. Drones”, mientras tocan en los garitos más alternativos y subterráneos de Los Ángeles. La película es un catálogo de vivencias, música y personajes al límite, que sobrevuela entre la ficción y la realidad del día a día de sus protagonistas.

 

A punto de finalizar el montaje definitivo de “Análisis de sangre azul” y antes de comenzar este otoño su nuevo proyecto “Folk”, el productor y director Gabriel Velázquez, aprovechando un viaje a L.A. para visitar a los músicos Pablo Crespo y Marieta Vázquez, realiza junto a Manuel García una incursión en el mundo más punk y alternativo de la nueva escena americana bajo el punto de vista de dos inmigrantes españoles.

 

Actualmente el largometraje se encuentra en fase de sincronización y premontaje. Hay más de cincuenta horas de material entre escenas de ficción y grabaciones de conciertos de más de veinte bandas de todas las partes del mundo que buscan su oportunidad, cumplir el sueño americano en Los Ángeles, la ciudad de las ilusiones y las estrellas. El rodaje se prolongará a lo largo del año entre las ciudades de Madrid y Salamanca, aprovechando el viaje de los músicos protagonistas para organizar una gira por Europa.

 

Este proyecto tiene una gran vinculación con Salamanca, tanto por el guion como por  los propios directores y músicos.

 

Mientras tanto, los proyectos de Gabriel Velázquez mantienen su buen ritmo. “Ártico” continúa su marcha por festivales y cines de todo el mundo, incluyendo Australia; además este invierno se emitirá en Sundance Channel. “Análisis de sangre azul” está a punto de concluir su montaje y se estrenará a finales de 2015 o principios de 2016. “Folk”, su proyecto sobre las tradiciones más ancestrales de la comarca, comenzará su rodaje el próximo otoño en la provincia de Salamanca y alrededores.

 

Como en todos sus proyectos, este largometraje cuenta con el apoyo de Salamanca Film Commission, la oficina de promoción audiovisual del Ayuntamiento de Salamanca.