Gabriel de la Mora: "¿Van a presentar su dimisión Iglesias, Ortiz y García Sierra?"

Los tres cabezas de lista de Ganemos, en la rueda de prensa (Foto: Chema Díez)

El número '3' de Ganemos Salamanca arremete contra el PP de Mañueco e Iglesias y asevera que si Ciudadanos le apoya estará incumpliendo su Decálogo al señalar que no apoyará a partidos con imputados.

"No sé si van a dimitir el presidente del PP de Salamanca, el tesorero, el diputado de Fomento. El decálogo de Ciudadanos indica que deben dimitir o no formar parte del partido todos los que estén imputados. Es una de las condiciones de Albert Rivera. ¿Van a presentar su dimisión Javier Iglesias, Jesús María Ortiz y Carlos García Sierra? Es una pregunta que habrá que hacer a Ciudadanos".

 

Así se ha expresado el número '3' de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, quien ha aseverado además que no pueden pactar con partidos en los que haya "imputados y van a pactar con un partido en el que el presidente está imputado, igual que el diputado de Fomento y están a un paso del juicio oral".

 

"Están faltando al respeto a la ciudadanía y a sus propios simpatizantes; desde luego, es lamentable. El PP está centralizado, no como nosotros. El señor Mañueco es el responsable de velar por la ética del partido, es secretario regional (además de presidente del Comité de Derechos y Garantías)... Decir que lo van a limitar al ámbito municipal es un poco...", asevera.

 

Por su parte, la número '1' de Ganemos, Virginia Carrera, ha indicado que su formación sigue haciendo lo que dice y quiere un Ayuntamiento libre de corrupción y "por eso no puede estar alguien que reconoce que mo podemos debatir con Fernando Rodríguez, quien reconoció en su momento una financiación más que cuestionable del PP de Salamanca en 1999". 

 

Además, Gabriel Risco, número '2' aseveró que el futuro del Ayuntamiento no termina el día 13 y que se seguirá trabajando más allá.

Noticias relacionadas