Gabriel de la Mora trabajará desde dentro para eliminar la Diputación

Gabriel de la Mora, de Ganemos Salamanca (Foto: I. C.)

El diputado provincial de Ganemos reconoce que la postura de su grupo es acabar con las diputaciones por el clientelismo con que se manejan y anuncia que trabajará para ello, aunque no desdeñará propuestas que sean beneficiosas.

El diputado provincial de Ganemos, Gabriel de la Mora, ha sido muy claro en cuanto a sus objetivos en esta andadura. Tras explicar que la agrupación solo ha tenido concejales por la capital y que, de este modo, solo alguno de los cuatro podía ocupar el puesto que, por el número de votos, le corresponde a Ganemos en La Salina, ha reconocido que Ganemos plantea la desaparición de las diputaciones. "Estas instituciones hay que eliminarlas", ha dicho para reconocer que trabajará desde dentro para conseguirlo, pero que no desdeñará propuestas que puedan ser beneficiosas.

 

De la Mora, elegido por su partido, ha asegurado que tiene conocimiento del mundo rural por su formación y por la dedicación de su familia y que, de entrada, plantea un cambio en el sueldo que cobran los diputados provinciales. "Queremos hacer una propuesta alternativa de retribuciones en la Diputación y dedicaremos lo que se cobre para luchar contra la corrupción interna que hay", ha dicho.

 

De la Mora se ha manifestado siempre como una persona muy crítica con lo que ocurre en el seno de La Salina y con casos como el de las presuntas irregularidades en contrataciones, los despidos de Ifesa o el caso del canon impagado durante 17 años en el muelle de Vega Terrón.