Gabriel de la Mora, nuevo diputado provincial por Ganemos Salamanca

Gabriel de la Mora, de Ganemos Salamanca (Foto: I. C.)

De la Mora es el único que se ha postulado y en Ganemos consideran que es el candidato idóneo. La agrupación de electores logró el derecho a tener un diputado provincial gracias a los votos en la capital.

El concejal del Ayuntamiento de Salamanca Gabriel de la Mora será el nuevo diputado provincial en representación de Ganemos Salamanca en La Salina. La decisión debe ser oficial hoy y fuentes de la agrupación de electores confirman su elección como la salida más lógica ya que es el único que se ha postulado y por su conocimiento del mundo rural. La determinación se tomó este lunes en el seno de la formación.

 

Tras las elecciones del día 24 de mayo, Ganemos Salamanca no solo obtuvo votos suficientes para conseguir cuatro concejales en el Ayuntamiento de la capital, sino también para hacerse acreedor a un representante en el pleno de la Diputación, ya que los sufragios obtenidos en la capital cuentan para el reparto de diputados de la circunscripción de la zona de Salamanca. Ese puesto se ha cubierto con la única candidatura de De la Mora, motivo por el cual la formación ha decidido que lo idóneo es proceder a aceptar esta propuesta porque no ha habido otras y no era necesario un proceso interno y también por el perfil del concejal, conocedor de la realidad del mundo rural.