Gabriel de la Mora: "En Salamanca se tienen localizadas 100 fosas con cerca de 900 personas enterradas"

El diputado provincial, Gabriel de la Mora. (Foto: David de Jesús)

La agrupación salmantina insta a la Diputación de Salamanca a colaborar con la Junta de Castilla y León y con todos los municipios para hacer cumplir la Ley de Memoria Histórica en la provincia de Salamanca. 

España es el segundo país del mundo en número de desaparecidos después de Camboya. Muchas personas permanecen en fosas comunes desde la Guerra Civil Española en la provincia de Salamanca, donde se tienen localizadas alrededor de 100 fosas con cerca de 900 personas enterradas en ellas. 

 

Ganemos Salamanca cree necesario el respeto a la Ley de Memoria Histórica y quiere que la Diutación de Salamanca declare el compromiso en el cumplimiento de su deber, como institución democratica, de la recuperación de la Memoria Histórica.  El diputado de Ganemos Salamana en la institución provincial quiere que  que todas las instituciones se pongan a disposición de la Junta de Castilla y León para elaborar un censo de las personas desaparecidas y de sus familiares. 

 

Las exhumaciones necesitan maquinaria y personal ténico cualificado para poder llevar a cabo un buen trabajo. La agrupación salmantina ha asegurado que es necesaria la inversión y el deber de colaboración de la Diputación de Salamanca con los municipios de la provincia que así lo requieran.