Gabi y Jacki, las 'Zipi y Zape' de Perfumerías Avenida, encuentran su sitio

Gabi Marginean y Jacki Gemelos

Jacki Gemelos y Gabi Marginean, las dos aleros de Perfumerías Avenida, cumplen expectativas y, superado el periodo de adaptación, son ya las más valoradas del equipo con un rol que luce más en ataque aunque atrás también ofrecen versatilidad.

Jacki y Gabi, Gemelos y Marginean. Una morena, otra rubia, una greco-americana y la otra rumana, las dos aleros y las dos situadas ya como las más valoradas del Perfumerías Avenida en Liga donde después de seis jornadas ya se pueden sacar algunas conclusiones. 

 

Superado el lógico periodo de adaptación ambas cumplen por ahora con las expectativas convirtiendo el exterior de Avenida, con una gran ayuda de Leo Rodríguez y a la espera de comprobar si la mano de Liston es tan mortal como dicen las estadísticas, en un auténtico peligro para los rivales y bendición para el ataque salmantino. 

 

Se trata de dos jugadores físicamente muy potentes -casi imposibles de parar en penetración-, y si se analiza sobre la pista su juego se parecen en muchos aspectos, más regular en ataque la '23' de Avenida y con un punto más defensivo la '44'. Sus números, no los calcan, pero casi.

 

Por encima en valoración Jacki Gemelos que ha disputado un partido menos de Liga (5) que su compañera -tampoco estuvo en la Supercopa-, y que alcanza ya 91 puntos en su estadística particular por 74 de Marginean. 

 

La greco-americana promedia 14,4 puntos por encuentro con un promedio de acierto en el tiro del 56%, 5,4 rebotes y 3 asistencias mientras que Gabi suma 12,6 puntos por partido (45% de promedio), 3,5 rebotes y 1,3 asistencias.

 

Mientras Gemelos ha perdido 13 balones y ha recuperado 6 su compañera la supera en recuperaciones (10) y ha perdido 11. 

 

Marginean, en primer plano, y junto a ella Gemelos en un entrenamiento (Foto: T. Sánchez)

 

El acierto desde 6,75 metros se convirtió la temporada pasada en una pesadilla para el equipo salmantino que tras la lesión de Murphy se quedó con Leo Rodríguez como única tiradora 'de verdad'. La canaria, aun con mucho margen de mejora, ha dado un paso al frente este año en ese aspecto pero es de la mano del duo 'Zipi-Zape' donde sube claramente el porcentaje por ahora. 12 de 21 aciertos para Gemelos y 11 de 28 para Marginean, que ha mejorado en su promedio en las últimas jornadas cuando se ha decidido ha variar más su ataque.

 

Aun así el equipo, en general, debe que crecer mucho en ese tipo de lanzamiento porque apenas llega al 34 por ciento y ahí la llegada de la gran especialista, Liston, puede dar el salto de calidad definitivo.