Futbolistas salmantinos por España... ¿cómo les ha ido en Segunda B?

Plantilla de la UDS la temporada de su despedida con salmantinos como Javi H., José Ángel, Villoria o Piojo

Piojo, Kike López, Javi H., Jaime Moreno o Coque, entre otros han corrido suerte dispar en este temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

 

 

OTROS SALMANTINOS

 

Toti, otro ex de la UDS se ha convertido en una referencia en el Alavés de Segunda División, que busca lograr la permanencia y lo ha hecho jugando hasta el momento 27 partidos y marcando 4 goles.

 

Héctor Ladero abandonó el equipo unionista para jugar en EEUU con una beca para estudiar allí y vivir una nueva experiencia con el fútbol en un segundo plano.

 

Jorge Alonso se marchó a jugar a Israel después de su infructuoso paso por el Leganés e Ibán Cuadrado se marchó a China a jugar pero no ha renovado su contrato con el Shanghai East Asia F.C.

 

Otros como Carlos de la Nava o Sito Cruz, embarcados en el fallido proyecto del nuevo Salamanca de Juan José Hidalgo juegan en la actualidad en el Salmantino de Tercera División.

La liga regular de Segunda B en España ha dicho 'adiós'... y con ella lo han hecho muchas salmantinos 'exiliados' en equipos de cualquier parte de la geografía nacional que se vieron obligados a vivir del fútbol fuera de Salamanca con la desaparición de la UDS y con un Guijuelo que cuenta en sus filas con cinco jugadores nacidos en esta tierra.

 

Pero, ¿qué suerte han corrido estos futbolistas esta temporada? Suerte dispar y objetivos distintos para ellos, ya que solo unos privilegiados pueden jugar la fase de ascenso a Segunda División.

 

CD GUIJUELO: Tomás, Tejedor, Manu Moreira, Garban y Jonathan Martín forman parte de la historia del este equipo salmantino que disputa por primera vez un play off de ascenso a la categoría de plata del fútbol español. Sus nombres ya han quedado grabados con letras de oro.

 

Tomás: 10 partidos.

 

Tejedor: 15 partidos.

 

Manu: 33 partidos / 5 goles.

 

Garban: 28 partidos / 2 goles.

 

Jonathan Martín: 35 partidos / 4 goles.

 

(Foto: Chema Díez)

 

NÁSTIC DE TARRAGONA: Jesús Hernández 'Piojo' abandonó la extinta UDS por la SD Huesca, pero en el mercado invernal se marchó al Nástic de Tarragona al no gozar de muchas oportunidades. Es uno de los elegidos que disputará el play off con el equipo catalán tras acabar cuarto en el Grupo III.

 

Ha disputado 13 partidos con el equipo y siendo en ocasiones una parte importante.

 

CÁDIZ: El salmantino Kike López es otro de los afortunados que va a disputar el play off con el equipo andaluz tras quedar cuarto en el Grupo IV de Segunda B. El delantero es una pieza clave para el equipo ya que ha disputado 35 partidos y ha anotado 8 goles para el conjunto amarillo.

 

ELCHE B: El ex capitán de la extinta UD Salamanca se marchó al Elche B en busca de un futuro y se convirtió en el líder de la defensa ilicitana al jugar 37 partidos anotando 3 goles. Tan solo se perdió un encuentro por acumulación de amonestaciones.

 

El Elche B tuvo opciones de jugar play off hasta el final pero se desvanecieron en la última jornada del la liga regular.

 

OURENSE: Javi H. fue otro de los salmantinos que hizo las maletas rumbo al equipo gallego y la temporada no ha podido ser peor en el apartado económico, no así en el deportivo. El club adeudaba a los jugadores cuatro o cinco nóminas y eso ha impedido que el equipo se haya metido en los play off, pero lograron el título de la Copa RFEF que le hizo ingresar al equipo dinero para poder mitigar los atrasos.

 

El salmantino ha sido una parte fundamental en el esquema de Luisito anotando los dos goles de la final de la Copa RFEF frente al Guadalajara. En Liga ha disputado 32 partidos y ha anotado cinco goles.

 

ARROYO: Mario Villoria, Esteban Griñón y Sergio Ramos han sido protagonistas, por uno u otro motivo en el equipo extremaño. El portero, ex de la UDS tan solo ha disputado tres partidos con el equipo y no ha tenido suerte con las lesiones.

 

Algo peor le ocurrió a Sergio Ramos, quien se volvió a romper el cruzado y rescindió el contrato con el equipo extremeño y todo hace indicar que el fútbol se acabó para el jugador salmantino que ya se ha lesionados dos veces de gravedad.

 

Esteban Griñón, canterano de la UDS, comenzó la temporada con el Guijuelo pero dejó el club en el mercado de invierno por la falta de minutos y en el Arroyo no le ha ido mucho mejor porque solo ha jugado dos partidos.

 

El equipo se salvó en la última jornada y seguirá un año más en Segunda B.

 

El salmantino Jaime Moreno (con el balón), en el partido de la UD Logroñés frente al CD Guijuelo (Foto: Chema Díez)

 

UD LOGROÑÉS: Jaime Moreno abandonó las filas del CD Guijuelo para recalar en la UD Logroñés, donde ha jugado 25 partidos y ha sido un jugador importante. El equipo no ha cumplido las expectativas y solo ha aspirado a mantener la categoría.

 

Coque o Pijo (d) en su despedida de la UDS (Foto: Chema Díez)

 

BARAKALDO: Coque, otro es de la UD Salamanca, buscó en el equipo vasco una salida y la encontró. El salmantino ha sido un jugador importante en el club disputando 29 partidos, pero después de luchar hasta el final, el equipo no logró clasificarse para el play off.

 

El club ha anunciado ya que no le renovará por lo que debe buscarse equipo.