Fútbol-sala, gimnasia rítmica, escalada, baloncesto, tenis,... centran el programa deportivo estival

El Ayuntamiento ha preparado una treintena de actividades deportivas estivales

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha presentado una treintena de actividades deportivas que se desarrollarán durante el verano para fomentar el deporte en el municipio, ya que es importante para el cuidado físico y psicológico, además de dar inculcar valores como el sacrificio, el esfuerzo y la solidaridad, como explicó el alcalde, José Antonio Jiménez Barcala

Del 24 de junio al 5 de julio se desarrollará el Campus fútbol, fútbol y, ... mucho más. Además, el sábado 28 de junio se celebrará una escalada deportiva en rocódromo y el CID ha preparado su minicampamento urbano del 23 al 30 de junio. También este mes comenzará los campeonatos de fútbol-7 senior y veteranos, y el campamento bilingüe de gimnasia rítmica y judo.

 

En los meses de julio y agosto van a tener lugar lugar los campamentos urbanos del CID, el paquete de fitness verano, y la ludopiscina. Además, los domingos de julio y el primero de agosto se desarrollarán los talleres de ajedrez.  En julio, también se disputará el campeonato de fútbol-sala femenino, el VII Torneo 3x3 de baloncesto, y el torneo de verano de fútbol-sala.

 

Ya en agosto, se celebrará una jornada de fútbol-sala para todos, un torneo mixto de promoción de tenis y un torneo de tenis individual, además del campeonato de fútbol-playa, y un torneo de verano de frontenis. El II memoral mundy y el X campeonato de ajedrez, así como un torneo de tenis de mesa, un campeonato nacional de calva y las 32 horas de fútbol-sala, son otras de las actividades previstas para agosto junto a un aquatlón de promoción.

 

El programa de actividades deportivas para este verano del Ayuntamiento de Peñaranda finalizará con el II duatlón de promoción y el Campeonato nacional de calva, que se celebrarán el 28 de agosto, coincidiendo con la festividad de San Miguel Arcángel.

 

El coordinador de deportes, José Manuel Bárez, Peque, comentó que una de las novedades de la programación "es la promoción de los diferentes clubes y asociaciones de la localidad". Además, avanzó que para la próxima temporada, el servicio municipal creará un club de baloncesto, otro de escalada y otro de patinaje.

 

NUEVA APP

El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha encargado a la empresa Adri&Ser el diseño y la puesta en marcha de la primera aplicación para dispositivos móviles de un Club Deportivo en Castilla y León. 

 

Juan Fernández, director de Adri&Ser, explicó que  las personas que tengan descargadas esta aplicación podrán conocer información real sobre los equipos del CD Peñaranda, resultados, calsificaciones, así como las previas de los partidos que se disputen cada jornada. También, se recoge información sobre el resto de clubes y asociaciones deportivas de Peñaranda. 

 

En tan sólo 24 horas, se contabilizaron 150 descargas de esta apliación, disponible para sistemas Android, aunque a partir del 1 de julio también se podrá descargar en dispositivos IPhones. 

 

El alcalde de Peñaranda, José Antonio Jiménez Barcala, destacó que tras la puesta en marcha de esta aplicación, se recogerán las sugerencias de los usuarios para prestar un servicio mejorado.