Fútbol, formación y aprendizaje de español se unen en el Campus Milán que se celebrará en Salamanca

La actividad se desarrollará del 25 al 30 de junio en instalaciones municipales

Salamanca jugará en casa frente al todopoderoso AC Milán, o al menos ése es el objetivo del Campus Milán que tendrá lugar del 25 al 30 de junio en las instalaciones municipales en el que pueden participar más de 200 niños de 6 a 16 años con el fútbol, la formación y el aprendizaje del español como claves fundamentales.

Así lo han indicado en la presentación del Campus Milán el concejal de Deportes, Jorge Recio, Daniele Paccagnan, gestor de los Campus Milán en España y Kiko Sánchez, gestor local de esta actividad. La gran novedad para esta edición, es que esta iniciativa deportiva contará por primera vez con la opción de participar, los niños extranjeros, en un curso de español para conocer el idioma y ampliar así su formación.

Por ello, el objetivo de esta Campus Milan, que el año pasado reunió a 100.000 participantes en los campamentos organizados por todo el mundo, es promover la práctica del deporte, a la vez que fomentar valores como el compañerismo, el respeto o la superación con cuatro opciones: para los alumnos extranjeros que quieran estudiar español; otra para niños y jóvenes de fuera de Salamanca pero que no deseen hacer el curso de español; y una tercera opción de jornada completa pero sin alojamiento y una cuarto solo de medio día.

“El curso de fútbol será impartido por entrenadores del AC Milán, quienes enseñarán los fundamentos y conceptos del fútbol de alto nivel con sesiones diarias, aunque aquí no estamos para descubrir al nuevo Messi, sino para que los niños aprendan”, señaló Daniele Paccagnan.

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Jorge Recio, señaló que se trata de “un proyecto muy interesante para el fomento del deporte y de los valores y además hay que destacar que ya se han preinscrito 15 jóvenes procedentes de Italia y hay interesados de Alemania y Dinamarca”.

Plazo de inscripción
El plazo de inscripción se abre el 24 de marzo y se cerrará el 28 de abril y las personas interesadas deberán acudir a la planta de Deportes de El Corte Inglés, patrocinador del evento, donde habrá un stand informativo aunque los precios oscilan entre 190 y 595 euros dependiendo de la modalidad elegida.

Como prólogo a esta actividad, se celebrará el torneo 4x4 Milan Junior Camp Salamanca el 29 de abril en la Plaza de la Concordia y entre los participantes se sorteará una plaza gratuita para participar en el Campus.

El AC Milán elegirá la nueva escuela en España “próximamente”
Por otro lado, Daniele Paccagnan señaló que dentro de unos meses se debatirá la nueva sede de la escuela que quiere abrir el Milán en España (hay una en Ávila) y Salamanca puede estar entre las favoritas “porque es una ciudad que tiene instalaciones y es muy bonita”, aunque no desveló nada más.