Fútbol a pie de calle para revitalizar el Barrio del Oeste

Torneo de fútbol en el Barrio del Oeste (Foto: T. Navarro)

La Asociación salmantina Zoes ha organizado este sábado el torneo de 'Fútbol calle 3×3' que se juega dentro de la programación de la 'September Fest' con el objetivo de dar vida a las calles del barrio más famoso de la capital.

La Plaza del Oeste acoge durante la tarde de este sábado, 24 de septiembre de 2016, y hasta las 21 horas el torneo de 'Fútbol calle 3×3' se juega dentro de la 'September Fest' organizada por la Asociación Vecinal ZOES en la calle Melchor Cano.

 

Desde la asociación salamantina pretenden desde hace varios años recuperar las plazas y calles del Barrio del Oeste como zonas de interacción vecinal para revitalizar la vida social del barrio y el espacio público.

 

(Fotos: T. Navarro)

 

Para ello se ha contado con la participación del club de fútbol: 'Unionistas de Salamanca', que igualmente recoge en sus estatutos "la promoción del deporte en todos los ámbitos de la sociedad". Entre las reglas del juego, los partidos tendrán una duración mínima de 10 minutos dependiendo del número de equipos participantes.