Fuster y Moreira, sobradamente preparados para ayudar a la UDS a "dar un paso adelante"

Fuster y Moreira, los dos nuevos jugadores de la UDS, escoltados por Caste y Etxeberría (FOTO: TERESA SÁNCHEZ)

Puesta de largo -de corto ya se vistieron el miércoles-, para Raúl Fuster y Almani Moreira, las dos primeras incorporaciones para la UDS en el mercado de invierno. Dos fichajes que se realizan con un objetivo claro "dar un paso adelante". 

Un centrocamposta de corte ofensivo y un lateral zurdo, Almani Moreira y Raúl Fuster. Dos jugadores que llegan a la Unión Deportiva Salamanca en este mercado de invierno y que llegan para "dar un pasito adelante", como reconoce Gorka Etxeberría. Ambos, aun un poco faltos de ritmo, ya han entrenado con el equipo durante tres sesiones, y es pronto para decir si llegarán al primer partido tras el parón liguero pero lo que nadie oculta es que deben ser jugadores importantes en lo que resta de temporada. 

 

Tanto Moreira como Fuster llegan "a coste cero" lo que permite mantener esa línea de austeridad marcada desde principio de temporada. "A los futbolistas los va a pagar el club pero con una aportación económica -la que realiza Hidalgo-, que nos permite decir que son fichajes a corte cero", señala Etxeberría que apunta en una línea somera lo que espera de ellos. "Que nos den un pasito adelante y ya veremos hasta donde porque no son ni Cristiano Ronaldo ni Messi. Nos van a ayudar, a completar y estoy convencido de que nos van a mejorar", afirma el responsable técnico del equipo. 

 

Moreira: "Mendez habló conmigo y además yo quería jugar en España"

 

El del jugaor portugués Almani Moreira es un caso particular porque viene de jugar competición europea a un equipo de Segunda División B. Él lo explica: "Hablé con Jorge (Mendez) y me presentó un proyecto que creo que es muy bueno. Él me ayudó bastante y quería ayudarle y además quería jugar en España. Estoy feliz de estar aquí porque me han recibido muy bien y daré lo máximo para ayudar. Hay momentos en la vida en los que hay que responder y yo quiero aportar. Lo veo como la oportunidad de jugar en España y estoy contento", dijo y reconoció que le gustaría seguir la senda de otros portugueses en la UDS. "Espero sumar también y bien". 

 

Fuster: "Los que venimos queremos que el Salamanca siga vivo y creciendo

 

Raúl Fuster conoce muy bien el Helmántico porque ha venido en varias ocasiones en Lia y en una eliminatoria copera a jugar con otros equipos. "He venido por lo menos cuatro veces en Liga y la verdad que es una ciudad de fútbol y cuando Gorka me convenció rápido porque es un club histórico y los que venimos aquí lo hacemos para ayudar y con ganas de que el Salamanca siga vivo y siga creciendo". 

 

Llega para cubrir un hueco en el lateral izquierdo, donde desde el principio de temporada se han observado deficiencias en la plantilla. Eso no le da la seguridad de que vaya a jugar. "Sé que vengo a ayudar, a poner mi granito de arena por los años que llevo entre Segunda y Segunda División B y el míster decidirá". 

 

Llega desde Lugo y no sólo baja de categoría sino que su contrato es menor. "Pierdo dinero pero seguramente en lo deportivo me va a beneficiar y a veces uno tiene que dar un paso atrás en su carrera, para dar más hacia adelante en su futuro".