Fusión de oficinas de turismo en Salamanca para ahorrar costes

Fusión de oficinas de turismo en Salamanca para ahorrar coste

Sociedad de Turismo de Salamanca y Fundación Siglo unifican las oficinas de turismo de la ciudad para ahorrar costes. Se mantendrá la existente en la Plaza Mayor.

La Sociedad de Turismo  de Salamanca ha firmado un convenio con la Fundación Siglo para trabajar conjuntamente en la información y promoción turística de Salamanca y de la comunidad de Castilla y León.

 

El acuerdo supone la unificación de las dos oficinas de turismo de la ciudad, creando una única oficina de turismo, de gestión compartida, que estará integrada en la actual oficina ubicada en la Plaza Mayor.

 

Manteniendo el mismo equipo de personal de atención, se ofrecerá información de la ciudad, de los recursos de la provincia, y también de Castilla y León. La Fundación Siglo tendrá un espacio dedicado en esta oficina que tendrá un horario de mañana y tarde, de lunes a domingo.

 

Según ha informado el Ayuntamiento de Salamanca, los gastos derivados del funcionamiento se asumirán al 50 por ciento entre la Junta de Castila y León y la Fundación Siglo, y la Sociedad de Turismo. Además ha establecido una comisión de coordinación y seguimiento para la supervisión de las diferentes actuaciones.

 

El objetivo principal del convenio, que estará vigente hasta 2014, es la colaboración entre las partes firmantes para “la adecuada promoción e información turística de Salamanca y la Comunidad de Castilla y León, en un espacio único, con el objeto de racionalizar la prestación de este servicio y reducir costes de funcionamiento”.